17.2 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Luis Crescencio Sandoval, titular de SEDENA, da a positivo a COVID por tercera vez

Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se contagió por tercera vez, del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), según confirmó, el 4 de agosto del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

“Nosotros no tenemos nada que ocultar, está con COVID el Secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, está muy bien, ya ven que ahora no pega muy fuerte, está bien trabajando, pero el subsecretario [Agustín Radilla Suástegui] lo está supliendo”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal, desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.


Publicidad


“Desde luego él está dando las órdenes, el general secretario, aprovecho para decirle a Germán Martínez [Santoyo] de [la Comisión Nacional del Agua] CONAGUA, a Octavio Romero Oropeza [de Petróleos Mexicanos], que se pongan de acuerdo con el general Radilla, también [Manuel] Bartlett [Díaz], la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México [Claudia Sheinbaum Pardo]”, pidió el político tabasqueño.

El titular de la SEDENA dio positivo al COVID-19 por primera vez el 17 febrero del 2021 y el 8 de febrero de este año por segunda ocasión. “Como parte de los protocolos de salud, les informó que hoy me realice la prueba de detección #COVID19, resultando positivo; permaneceré en aislamiento y bajo supervisión médica, y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx continuaremos trabajando por el pueblo de México”, indicó el mando militar, en su cuenta de la red social Twitter, la última vez.

El 17 de febrero del 2021, el titular de la SEDENA, de 62 años de edad, anunció que estaba contagiado de SARS-CoV-2, pero que continuaría ejerciendo sus funciones desde su domicilio, con el apoyo de los funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, de conformidad con la cadena de mando.


Publicidad

 


Sin embargo, el 2 de marzo del 2021, cuando se cumplía el periodo de aislamiento voluntario, Sandoval González, originario de Ensenada, Baja California, publicó en su cuenta de la red social Twitter, que “como parte del seguimiento médico me realicé la prueba COVID-19 resultando positivo”.

“Por lo que continuaré con las labores bajo resguardo domiciliario bajo el mismo esquema de trabajo que hemos venido haciendo”, indicó el titular de la SEDENA, quien además agradeció a quienes se habían interesado por su estado de salud y aseguró que mantendría informada a la población de su evolución a la enfermedad.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas