13.7 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Llama Cañada a “no caer en el juego de personajes sin escrúpulos”; Cabildo de Tijuana llama a unidad ante violencia

“Yo respeto mucho sus opiniones, todos somos del mismo partido, en lugar de corretearnos deberíamos sumarnos y hablar de qué vamos a hacer en los temas de seguridad”, dijo Caballero sobre declaraciones de Bonilla

Exhorto a la población a no caer en “juegos de personajes políticos “reprimidos” y “sin escrúpulos” que no hacen más que denostar la buena coordinación que se vio reflejada ante los hechos violentos del viernes pasado, dijo José Cañada, presidente de la Comisión de Seguridad del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.


Publicidad


Al expresar su apoyo a las administraciones estatal, de Marina del Pilar Ávila Olmeda y municipal, de Montserrat Caballero, el edil pidió a la ciudadanía no caer en el juego de personajes sin escrúpulos que “apuestan al desorden social. Éste no es y no será un gobierno fallido”.

Cañada reconoció el trabajo de la alcaldesa y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez, y llamó a la unidad de la sociedad y la autoridad para combatir la delincuencia que aqueja a esta ciudad fronteriza.

“Yo respeto mucho sus opiniones, todos somos del mismo partido, en lugar de corretearnos deberíamos sumarnos y hablar de qué vamos a hacer en los temas de seguridad”, en favor de la ciudadanía, dijo Caballero Ramírez sobre las declaraciones del senador Jaime Bonilla.


Publicidad

 


En tanto, el regidor Oscar Montes de Oca pidió a Bonilla Valdez que “si tiene pruebas vaya y denuncie. No podemos incendiar el estado con ese tipo de declaraciones. Él estuvo al frente y por lo tanto debería tener un poco de calma”

Durante la sesión extraordinaria de este 18 de mayo de 2022, el regidor de Morena aseveró que el “terrorismo” vivido el viernes pasado cuando se incendiaron vehículos de transporte público por la delincuencia, “se consumó” por la intervención de los tres órdenes de gobierno.

La también morenista Rogelia Arzola se sumó al apoyo mostrado hacia los gobiernos estatal y municipal.

Reprochó los comentarios sexistas y discriminatorios hacia Caballero Ramírez, así como el “golpeteo hacia nuestra gobernadora que no suman en nada, sino que son un retroceso”.

Pidió a los medios de comunicación colaborar en unidad con las autoridades para mantener la paz y seguridad y mantener el derecho de las audiencias para difundir información veraz, sobre todo, para no generar miedo e incertidumbre en la sociedad. “No a las fake news”

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas