17.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Limpian parque de la Obrera para remodelación con dinero de ECA

Ensenada.- En uno de los parques con más problemas de seguridad por la proliferación de personas en condición de indigencia y adicciones, conocido en Ensenada como parque de la Obrera, se inició un proceso de remodelación con una inversión de 9.8 millones de pesos.

Aunque la empresa a cargo de la obra, y cuyo representante legal es el ingeniero Jorge González, llevó a cabo un cierre parcial del parque, decenas de usuarios visitaron el fin de semana del 27 y 28 de agosto las instalaciones.


Publicidad


El pasado jueves 25 de agosto, el alcalde Armando Ayala Robles, hizo un recorrido en el Parque Ignacio Zaragoza, donde informó que los trabajos contemplan la reposición de aceras que están en mal estado, la construcción de una trota-pista perimetral, instalación de nuevos juegos infantiles y módulos interactivos para menores.

Refirió que se instalará una estación de ejercicios, se remodelará el quiosco y rehabilitarán los sanitarios.

Los daños se pueden ver en sanitarios, jardinería, bancas, botes de basura, juegos oxidados e incompletos.


Publicidad

 


Comentó que este espacio público será remodelado para evitar que se convierta en un lugar de resguardo para la delincuencia.
Queremos que las personas puedan hacer deporte, pasear a sus mascotas, recrearse y disfrutar del parque, sin preocuparse por ser víctimas de actos de inseguridad, dijo.

La remodelación se llevará a cabo con dinero de Energía Costa Azul (ECA) LGN, a través del Programa de Inversión Social.

La primera etapa de remodelación del Parque Ignacio Zaragoza, será para el cercado perimetral y dar acceso al equipo de maquinaria pesada, materiales y comenzar con labores de demolición.

Comentó que se colocará semilla de pasto natural tipo “Bermuda” en varias áreas porque es más resistente y se utiliza para canchas de fútbol.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas