23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Juan Soto llega a San Diego

Padres de San Diego adquirieron a la superestrella dominicana Juan Soto y al inicialista Josh Bell.

El paquete de regreso que va a Nacionales de Washington incluye al lanzador zurdo MacKenzie Gore, el jardinero Robert Hassell III, el campocorto C.J. Abrams, el jardinero James Wood y el lanzador diestro Jarlin Susana.


Publicidad


Washington también obtiene al primera base/bateador designado Luke Voit. La versión original del trato no se pudo ejecutar, luego que Eric Hosmer se negara a eliminar a Washington de su lista de no cambios y Padres lo enviaron a Medias Rojas de Boston.

Soto, dos veces Todos Estrellas y ganador del Derby de Jonrones de este año, enriquecería a Padres con un bateador históricamente talentoso de 23 años, cuyos compañeros al principio de su carrera son casi todos miembros del Salón de la Fama. Se beneficiará mucho de unirse al campocorto Fernando Tatis Jr. y al tercera base Manny Machado, cerca de la cima de la alineación sandieguina.

“Es bastante impresionante tener esos tres tipos de muchachos en un equipo en la misma alineación”, afirmaría Wil Myers, el jugador con más tiempo en Padres. En tanto, Tatis está cerca de regresar de una fractura en la muñeca izquierda, podría tardar entre diez días y dos semanas en ser agregado a la lista activa.


Publicidad

 


El camino desde que Soto rechazó una oferta de contrato reciente de 15 años y 440 millones de Nacionales hasta llegar a un acuerdo con los “frailes” fue rápido y lineal. Washington no quería subir su oferta, aunque Dodgers y Cardenales también mostraron gran interés por el jardinero.

Tanto los equipos interesados como los observadores consideraron la oportunidad de conseguir en canje un jugador del calibre de Soto como un evento único en una generación, aunque la mayoría de los equipos no tenían el talento necesario para entrar en la lucha por una estrella que no llegará a la agencia libre hasta después de la temporada 2024.

Aunque el control del club puede resultar atractivo para Padres, lo más importante es lo que mejor sabe hacer: batear. Y eso lo hace tan bien como cualquiera en el juego. Si bien el promedio de bateo de Soto esta temporada (.246) está muy por debajo del promedio de su carrera de .291, lidera las Ligas Mayores en bases por bolas y se encuentra entre los líderes en jonrones (21).

Por su parte, Bell está bateando un récord personal de .301 con 14 jonrones y 57 carreras impulsadas en su segunda temporada con Nacionales. Pasó sus primeras cinco temporadas en MLB con Piratas de Pittsburgh, recibió una nominación al Juego de Estrellas en 2019 y tiene un promedio de bateo de .266 en su carrera, con 127 jonrones y 454 carreras impulsadas (Con información de mlb.com)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas