14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Incendio arrasa 5 viviendas en Santa Rosalía, BCS

 

 La Subsecretaría de Protección Civil confirmó que no hubo víctimas


Publicidad


 

En la ciudad de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, en Baja California Sur se registró un incendio  que afectó a varias viviendas por lo que se requirió del apoyo de decenas de elementos de corporaciones de seguridad y rescate.

Alrededor de las 23:00 horas del jueves 11 de agosto, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron a la colonia Centro de la capital de Mulegé. Una vivienda ardía en llamas, con una magnitud que les obligó a solicitar apoyo a todas las corporaciones estatales y municipales.


Publicidad

 


En este escenario, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, pidió la intervención de personas que contaran con pipas para trasladar agua a la zona del siniestro.

Mientras tanto, agentes de seguridad iniciaron los trabajos de evacuación de civiles en los alrededores.

Más de dos horas tomó extinguir el fuego, más trabajos de enfriamiento en el área para evitar que el fuego se reactivara.

Edith Aguilar Villavicencio informó que el siniestro consumió cinco viviendas en el Centro de Santa Rosalía, sin que se reportaran víctimas que lamentar o personas lesionadas.

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, dio a conocer que se ha trasladado al municipio de Mulegé para hacer la evaluación de daños.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas