19 C
Tijuana
jueves, octubre 6, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

CCE, ANTAD y FEMSA exigen garantizar seguridad ciudadana en Chihuahua, Jalisco y Guanajuato

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) -que a nivel nacional preside Francisco Cervantes Díaz- condenó, el 12 de agosto del 2022, los hechos de violencia acontecidos los días 9 y 11 de este mismo mes, Jalisco, Guanajuato y Chihuahua, respectivamente, además de que eexigió garantizar la seguridad ciudadana.

“Todas las organizaciones del sector empresarial condenamos enérgicamente los hechos de violencia acontecidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y, de manera cada vez más frecuente y grave, en otros puntos del territorio nacional, como Jalisco y Guanajuato. La comunidad empresarial lamenta profundamente la muerte de civiles a manos del crimen organizado, que busca desestabilizar e infundir miedo entre las familias mexicanas”, subrayó el CCE.


Publicidad


Asimismo, el organismo empresarial exigió a las autoridades competentes actuar con rapidez para garantizar la seguridad y los derechos humanos de las y los mexicanos, en un contexto de paz y justicia, con el debido respeto al Estado de Derecho, para recuperar lo antes posible la tranquilidad en las comunidades afectadas.

El CCE está conformado por 12 grandes organizaciones: la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y, la Asociación de Bancos de México (ABM).

Así como por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).


Publicidad


Además de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), y, por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la cual también condenó la ola de violencia en el país e hizo un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad.

Asimismo, Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (FEMSA) lamentó los actos de violencia ocurridos ayer en dos de sus tiendas en Ciudad Juarez, Chihuahua, donde una de ella fue incendiada y otra baleada. Asimismo, señaló que los actos fueron notificados inmediatamente a las autoridades correspondientes, con quienes colabora en lo que se requiera.

En un comunicado, FEMSA detalló que “durante estos terribles incidentes, fallecieron una colaboradora nuestra y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo. En OXXO lamentamos profundamente estos hechos y brindaremos todo nuestro apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida”.

Integrantes de la pandilla de “Los Mexicles”, asesinaron a al menos 9 personas fueron e hirieron a otras 15, el 11 de agosto del 2022, en Ciudad Juárez, Chihuahua, entre ellos cuatro empleados de la empresa Switch Mega Radio, de frecuencia 105.9 F.M -encabezados por el locutor Allan González-, quienes se encontraban transmitiendo en vivo afuera de una sucursal de la pizzería Little Caesars.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó los hechos de violencia que ocurrieron, el 9 de agosto del 2022, en Guanajuato y Jalisco, de los cuales señaló que “al parecer había un encuentro de dos bandas” y “esto fue lo que provocó las protestas” y “las quemas de vehículos”. No obstante el mandatario nacional afirmó que ya hay detenidos y garantizó la seguridad.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas