Humaniza la actuación

Fotos: Cortesía/Yare Santana
Espectáculoz lunes, 15 agosto, 2022 12:00 PM

Instruida en la actuación a temprana edad, Yare Santana aboga por la cultura dedicando su saber a la danza, teatro, cine y televisión. Trayectoria a la que sumó “Pasión de Gavilanes 2”, serie que en Netflix ha alcanzado gran audiencia.

“Es un proyecto que empezó en Telemundo, en Netflix llegó a 190 países y eso ha sido clave, dado que el tiempo se ha convertido en un factor importante, y la pueden ver a cualquier hora”, expresó quien da vida a “Gaby Reyes” en la continuación de la historia, protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey y Juan Alfonso Baptista.

“Es un reto encajar en historias que han tenido trascendencia, teniendo claro esto, construí el personaje desde la historia, de quiénes lo rodean, cómo se comporta a raíz de lo que está escrito, y evidentemente en una percepción más profunda con directores para moldear mi actuación. Hoy en día hace falta entender a los personajes, darles voz, sentirlos y enriquecer la historia”, enfatizó la actriz de “Como caído del cielo”.

“Como actores que llegamos al público, tenemos la responsabilidad de darle voz a quienes no la tienen, hacerlos sentirse reflejados, enfatizar los temas sociales de la vida real. Como artistas no nos podemos dar el lujo de sólo ser intérpretes, sino aportar con el arte, transformar con respeto y escuchar. Incitar a buenas acciones, fomentar la cultura y educación como motor para prosperar, y en función de eso, espero comenzar proyectos que aporten”, precisó a ZETA.

Comentarios

Tipo de Cambio