10.4 C
Tijuana
viernes, marzo 29, 2024
Publicidad

Gobierno del Estado liquida adeudo con escuelas particulares

La Asociación de Escuelas Particulares de Nivel Medio Superior y Superior tienen capacidad de atender a 12 mil becarios en caso de que la actual administración renueve el convenio

 


Publicidad


Jesús Ibarra Estrada, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Nivel Medio Superior y Superior, informó que el pasado 5 de agosto la Secretaría de Educación del estado liquidó el adeudo que mantenía por las becas “Prepa con Inclusión y Equidad”, de poco más de 4 millones de pesos.

Desde la administración anterior, de Jaime Bonilla Valdez, se detuvieron los pagos a los centros escolares afiliados a dicha asociación, con lo que el adeudo llegó hasta los 15 millones de pesos.

En el pasado reciente, con el convenio vigente, 15 escuelas asociadas llegaron a cubrir 12 mil alumnos de manera simultánea, sobre todo porque estas tienen varias modalidades como la preparatoria semestral que se cursa en tres años, la cuatrimestral a dos y algunas tienen hasta la modalidad de sabatina.


Publicidad

 


En un boletín difundido este 9 de agosto de 2022, Ibarra Estrada expuso que la actual administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda ha manifestado interés en volver a establecer una beca que beneficie a los jóvenes que no logran ingresar a una escuela pública para que puedan seguir sus estudios en un centro escolar privado.

“La postura de los asociados fue que primero se cumpliera con el pago de la totalidad del adeudo y luego podríamos revisar la posibilidad de continuar dicho convenio y sobre todo las nuevas condiciones de éste, en este momento estamos a la espera de que tomen la iniciativa”.

En ese sentido, comentó que aún hay tiempo para alcanzar el convenio pues el calendario escolar realmente comienza a finales de agosto y dependerá de las escuelas que quieran entrar pues varían de acuerdo con las diferentes características y circunstancias de cada uno de los afiliados, así como que se establezca un calendario formal de pagos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas