17.8 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

FGE no descarta teoría del perro en muerte de niño

Hay dos líneas de investigación abiertas, una es donde el perro estuvo involucrado y la otra en la que investigan a quienes estaban en casa

 


Publicidad


 

 

La Fiscalía General del Estado informó que aún se investiga la muerte del niño Edwin Ángel, de un año 9 meses, y no se ha descartado que esté involucrado el perro “Duke”, mientras que otra línea de investigación es la familia del menor.


Publicidad

 


En conferencia de prensa, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, fiscal especializado en Delitos Contra la Vida, mencionó que la muerte del niño fue por luxación cráneo-cervical, es decir desnucamiento, luego que fue encontrado sin vida el pasado 18 de agosto en la colonia Lomas de San Martín.

De acuerdo a las declaraciones de la familia, Edwin Ángel estaba en el domicilio familiar en compañía de otros cuatro menores, una niña de 13, otra de 10, un adolescente de 16 y otro de 17 años, cuando llegó la bisabuela y preguntó por él, fue entonces cuando comenzaron a buscarlo.

“En el interior del domicilio, al momento del hecho se encontraban cuatro menores, uno de 17, uno de 16, una de 13 y una de 10, tres de ellos son tíos y uno de ellos era el novio de una de las muchachas”, precisó.

La menor de 10 años fue quien lo encontró en el patio y con el perro encima de él, razón por la que se difundió la versión de que “Duke” lo había atacado, aunque el Fiscal señaló que no hay más indicios de un ataque.

“Por el propio tipo de heridas que presentaba, que eran cortantes e irregulares, se presumía la posible agresión de una persona, a lo cual la investigación nos llevó a hacer algunos actos y se muestreó al perro como tal, se hicieron diversos hisopados, se encontraron en el área del perro las chanclas del menor, algunas mordidas, fuimos al día siguiente con Periciales y se localizó un área donde había una probabilidad de que ahí hubiera estado el cuerpo”, detalló.

LEER TAMBIÉN:

Niño murió por golpe en la nuca: Semefo 

 

 

De acuerdo con el relato, cuando localizaron al menor, el joven de 17 años lo movió del lugar para tratar de reanimarlo sin éxito.

En el área donde se presume que el cuerpo fue encontrado había una piedra fija, así como un tubo incrustado a la tierra con restos de sangre.

“Lo que estamos haciendo ahorita, es que estamos agotando todo lo que nos dé información en estas dos líneas de investigación, no estamos descartando ni una ni otra, estamos purificando la investigación para determinar quién o cómo pudo darse esa lesión “, dijo Gaxiola Rodríguez.

Asimismo, agregó que los padres de Edwin estaban trabajando al momento del incidente, la abuela había ido a comprar útiles escolares y la bisabuela estaba cuidando a otros niños a tres casas de ahí, aunque aseguró que no hubo omisión pues el pequeño estaba a cargo de los otros menores.

Añadió que “Duke” tenía indicios de tener los dientes limados desde tiempo atrás, y dos semanas antes había matado a otro perro, razón por la que lo tenían amarrado.

LEER TAMBIÉN:

Encuentran muerto a bebé en la colonia Lomas de San Martín

 

“Duke” permanece en el Centro de Control Animal en lo que se determina lo que pasó con Edwin, sin embargo, el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, admitió que es la primera vez que se topa con un caso donde un perro pudiera ser responsable, por lo que hasta que se concluya la investigación, determinarán qué pasará con él.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas