14.8 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Expondrán platillos de 20 comunidades migrantes en Tijuana

El patio de palacio municipal será el foro para que los comensales tijuanenses degusten de la riqueza gastronómica que ha migrado a la ciudad.

El próximo martes 6 y miércoles 7 de septiembre de 8 a 3 de la tarde se llevará acabo la primera feria internacional gastronómica migrante en el patio central de Palacio Municipal de Tijuana. 20 pequeños restaurantes participarán en la muestra de platillos típicos de sus lugares de origen a precios accesibles para la comunidad.


Publicidad


“Dar a conocer a la comunidad tijuanense sobre la diversidad de comida que hay.. Aquí van a participar países como El Salvador, Argentina, Cuba, Nicaragua; comida mediterránea representativa de la comunidad musulmana que ha llegado a Tijuana. También de nuestros desplazados; tenemos confirmados a Puebla y Oaxaca”, explicó Enrique Lucero, director de atención al Migrante.

“En espacio migrante trabajamos con 7 restaurantes, haitianos y de otras nacionalidades, el resto son negocios como barbershop (barberia) en los que también llevamos un seguimiento”, comentó Paulina Olvera de espacio migrante.


Publicidad

 


La intención es fomentar el respeto al derecho de migración y movilidad, reconocer que la cultura fronteriza se enriquece con la llegada de nuevas visiones, todo mediante la identidad cultural que representa la gastronomía.

“Son pequeños restaurantes que acaban de abrir, no son cadenas;  es la forma que tenemos de apoyarlos, sabemos que hay una situación económica difícil por la pandemia, pero en Palacio Muncipal transitan de 4 hasta 7 mil personas. A los expositores no se les va cobrar nada, por lo que íntegramente va todo para ellos”, reiteró el director Lucero.

La feria gastronómica migrante es un proyecto de la agrupación 132, Alianzas Infantiles y de Espacio Migrante en la que está programada la participación de 20 expositores.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas