15 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

“Exigimos que el gobierno tome el control del Estado”: Empresarios de BC

En conferencia de prensa convocada este sábado, en las oficinas de Canacintra Tijuana, se reunieron los líderes empresariales del estado encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); donde denunciaron la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

 


Publicidad


Empresarios de Baja California exigieron al gobierno del estado, encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, retome el control en la entidad, ante los hechos violentos del viernes 12 de agosto donde se quemaron 24 vehículos en al menos cinco municipios, siendo Tijuana el epicentro con 15 ataques.

En conferencia de prensa convocada este sábado 13 de agosto de 2022, en las oficinas de Canacintra Tijuana, se reunieron los líderes empresariales del estado encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana , Francisco Rubio Rangel; donde denunciaron la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Los empresarios refirieron que lo sucedido la tarde noche del viernes fue la gota que derramó el vaso, del contexto de inseguridad que se vive en todo el estado pero particularmente en Tijuana; lamentaron que los negocios tuvieran que cerrar por las pérdidas que implica principalmente en los comercios pequeños y micro de los municipios .


Publicidad

 


Además, solicitaron a los tres niveles de gobierno que den garantías para que tanto operadores de transporte de carga como de transporte público puedan trabajar con seguridad luego que que ayer al menos en Tijuana se quemaran siete unidades de transporte público y un trailer, además de 7 vehículos particulares .

En conjunto condenaron la tardanza en cuanto a la acción de las fuerzas de seguridad en la entidad, exigieron mayor coordinación, exigieron que el gobierno del estado retome el control de la entidad y explique realmente cuál es la estrategia de seguridad.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas