14.1 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Exige colegio de abogados Emilio Rabasa freno a la delincuencia

“Tijuana está sumergida en la peor época delictiva de su historia”, refieren en su postura

 


Publicidad


Tras el cúmulo de hechos delictivos registrados en Tijuana, entre ellos el asesinato del litigante penalista Óscar Francisco Aguirre Rubio ocurrido el lunes 9 de agosto en su despacho situado a unos cuantos metros del Cereso La Mesa, el Colegio de Abogados Emilio Rabasa exigió a las autoridades estatales y municipales encargadas de la seguridad un cese a la violencia.

“No es posible que siga la constante y creciente actividad criminal. Es una exigencia generalizada que las autoridades encargadas de combatirla le hagan frente con destreza y pericia, con energía e inteligencia, con resultados tangibles en los hechos -no en el discurso- que contengan y pongan freno a los delincuentes.

“Tijuana requiere recuperar la seguridad que le ha sido arrebatada por la delincuencia y que la tiene sumergida en la zozobra puesto que a cualquier hora y en cualquier área de la ciudad, los delincuentes actúan cual si no hubiera agentes de la autoridad a quien temer; agentes de la autoridad que tienen el deber de establecer, mantener y preservar el orden conteniendo a la delincuencia y no permitir que esta se siga placeando y actuando por todas partes sin que exista alguna zona que sea segura”, refiere la misiva firmada por el Consejo Directivo, presidido por el licenciado Julio Galindo Sánchez


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Matan a abogado cerca del Cereso en Tijuana

 

 

Los abogados exigieron a la Policía Municipal, Policía Estatal y Fiscalía, prevenir y contener la actividad delictiva, así como el esclarecimiento de los delitos, la captura de los responsables y su legal procesamiento para abatir, entre todas, la impunidad que prevalece en nuestra ciudad.

“Tijuana está sumergida en la peor época delictiva de su historia. No podemos ser complacientes ni tolerantes con ello. No lo seremos. Hoy, con más énfasis que nunca, la ciudadanía exige que ustedes cumplan cabalmente con sus responsabilidades ante la evidente falta de resultados consecuencia de su ineficaz e ineficiente ejercicio, sin excusa alguna. Sus nulos resultados están a la vista”.

Por último refieren que como cuerpo colegiado coinciden en que el desempeño y actuar de las corporaciones policiacas “distan mucho de la efectividad, eficiencia y eficacia a la que están obligados con la ciudadanía. Es hora de volver a vivir en paz”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas