10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Ex gobernador Osuna Millán señala “complicidad política” de AMLO y Bonilla

El ex gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán afirmó que, con su visita a Tijuana, este viernes 19 de agosto, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador no trajo soluciones a la crisis de seguridad que vive la entidad y que ni siquiera resolvió “el diferendo que existe” entre la mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y su antecesor, Jaime Bonilla Valdez.

“Fue un desastre de gobierno el de Bonilla y viene el presidente y no se deslinda, dice que son amigos, son cómplices también, así que creo que el día de hoy no fue un buen día para Baja California, no tuvimos noticias alentadoras, no hubo ningún anuncio que ayude en materia de seguridad ni en la solución de las infraestructuras que requiere el estado, así que lamentamos mucho esta visita”, expuso el político panista a ZETA.


Publicidad


El 17 de agosto, el ex gobernador emanado de Morena, quien actualmente funge como senador, acusó a Marina del Pilar Ávila Olmeda de tener un acuerdo con el crimen organizado.

Bonilla Valdez consideró que los actos de violencia que se suscitaron a partir el 12 de agosto, con quema de vehículos y bloqueos en distintos municipios de BC, sobrevinieron como consecuencia de que la gobernadora no cumplió un pacto entablado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Homenaje a Carlos Armando Reynoso Nuño.


Publicidad

 


En un homenaje póstumo que se le rindió este viernes al ex director de Desarrollo Social, Carlos Armando Reynoso Nuño, en la sede del Partido Acción Nacional en Tijuana, Osuna Millán refirió haber quedado claro hoy por la mañana que entre López Obrador y Bonilla Valdez hay “una complicidad política”.

Vínculo que se refleja en un afán “de destruir”, estimó y dijo que “esa parte lastima a los bajacalifornianos”.

Recalcó que la visita de López Obrador fue mera “propaganda”.

Observó que sí el primer mandatario “calificó de propaganda los hechos terroristas” suscitados en BC y por los que “la gente sintió miedo”, al final de cuentas “él también vino a hacer propaganda política”.

El dirigente estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, refirió a este semanario que fue “un gasto innecesario la venida del presidente, para venir a hacer una mañanera”.

Señaló que AMLO vino a “minimizar esos actos de terrorismo que tuvimos en el estado” y afirmó que ello constituyó “una burla” hecha “directamente a los bajacalifornianos”.

Mencionó que “no hay estrategia” de seguridad.

“La gobernadora hace dos semanas dijo que iban a cambiar la estrategia pero no sabemos cuál era la anterior y no sabemos cuál es ésta”, remató.

En el homenaje póstumo a Carlos Armando Reynoso Nuño, fallecido el 12 de agosto y quien dedicará parte de su trayectoria profesional a la función pública en administraciones panistas, figuraron además de Osuna Millán y Osuna Jiménez, el dirigente municipal, Luis Rodolfo Enríquez, el abogado panista Juan Marcos Gutiérrez, y el ex legislador federal del Partido Verde Ecologista de México Roberto Gallego Gil.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas