Estado y diputados pretenden quitar 3.6mdp para salud y asignarlo a giras de AMLO y un brindis navideño

Destacados lunes, 8 agosto, 2022 1:07 PM

Lo anterior se confirma en un análisis de viabilidad realizado por la Auditoría Superior del Estado, solicitada por el Congreso del Estado y dirigida a la entonces presidenta de la Mesa Directiva, Julia Andrea González

El Gobierno del Estado, con apoyo del Poder Legislativo, pretende hacer una transferencia presupuestal de 3.6 millones de pesos que estaban aprobados para la compra de equipo médico, con el objetivo de destinarlos a gastos derivados de las giras presidenciales de Andrés Manuel López Obrador y un brindis navideño para los empleados del Ejecutivo Estatal.

Lo anterior consta en un documento en poder de ZETA, el cual fue firmado por el auditor Jesús García Castro, el cual otorga la viabilidad financiera a la intención del Poder Ejecutivo.

El documento consta de 9 páginas y fue recibido el pasado 2 de agosto, según el sello del Congreso del Estado, donde el propio secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, solicita una transferencia de la partida 25401 donde se establece la compra de insumos médicos para el sector salud, concretamente para la adquisición de cubrebocas.

El texto refiere, que el Poder Ejecutivo previó un monto de 27 millones de pesos para insumos médicos derivados de la pandemia COVID-19, pero debido al descenso sostenido de casos resulta innecesario mantener este monto.

Es por ello que el Ejecutivo Estatal, solicitó permiso al Congreso del Estado para trasladar 3 millones 612 mil pesos, de este rubro a la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo.

El destino de este recurso, según consta en el documento, es robustecer el fondo para atender las giras presidenciales previstas de Andrés Manuel López Obrador, en lo que resta del año 2022 a Baja California.

Además de ello, el Gobierno del Estado pretende destinar parte de este recuso para realizar un brindis navideño con la burocracia estatal.

El documento está dirigido a la diputada y ex presidenta de la Mesa Directiva, Julia Andrea González, debido a que fue durante su gestión cuando se hizo la petición al Poder Legislativo.

Comentarios

Tipo de Cambio