14.4 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Eligen a delegado como nuevo dirigente estatal de Morena en BCS

Después de tres horas de deliberaciones, los consejeros del Congreso Estatal de Morena eligieron a Guillermo Guzmán Cota, quien presidía el partido, para dirigirlo tres años más

Los 10 hombres y 10 mujeres electos por la militancia de la 4T en Baja California Sur hablaron y decidieron que el delegado en funciones de presidente, Guillermo Guzmán Cota, sea el dirigente estatal de Morena para el periodo 2022-2025.


Publicidad


Una vez finalizado el Congreso Estatal se dio a conocer que el organigrama de Morena quedó de la siguiente forma:

Guillermo Guzmán Cota como presidente ejecutivo estatal de Morena; Adrián Chávez como presidente del Consejo; Marlene García, secretaria general; Óscar Leggs Aguilar, secretario de Finanzas; Paola Telechea, secretaria de Organización, Brisa Gastélum, secretaria de Difusión, Comunicación y Propaganda; Gustavo Valdez, secretario de Educación, Formación y Capacitación; y Karina González como secretaria de mujeres.

Cabe recordar que durante el último año, Guillermo Guzmán fungió como delegado en funciones de presidente en Morena. Es hasta ahora cuando se oficializa como líder de la Cuarta Transformación, con las facultades correspondientes.


Publicidad

 


Aclararon que no fue una reelección, ya que en los últimos 12 meses Guzmán Cota cumplió con una designación distinta.

Con respecto a los cargos que ocupan o han ocupado los integrantes del nuevo Consejo Estatal de Morena destaca que Óscar Leggs Aguilar es hijo del actual alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs. Por otra parte, Adrián Chávez funge como oficial mayor de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Paola Telechea es directora de Atención a Población Vulnerable en el Sistema DIF Estatal, mientras que Karina González fue candidata de Morena a la diputación por el distrito III en 2021.

Guillermo Guzmán ofreció una conferencia de prensa en donde anunció que presentará sus primeras propuestas al Consejo Estatal para mejorar la organización de la estructura del partido en Baja California Sur.

“Creo y estoy convencido que es un trabajo en equipo; vamos a trabajar de manera conjunta y hacer lo que hemos hecho siempre: participar en el partido con la idea del trabajo desde la base”, dijo.

Asimismo, declaró que buscará que las mujeres participen más activamente en el movimiento y darles preponderancia en el nivel de dirección.

“Si ustedes revisan la política en este país sigue siendo en gran medida dirigida por hombres; es una cultura que viene, pero que nuestro movimiento quiere -más allá del empoderamiento en términos legales- empoderar políticamente a las compañeras mujeres. No nada más para que nos ayuden a conseguir votos, sino para que participen activamente dentro de las responsabilidades de nuestro movimiento”, declaró.

Cabe recordar que el 31 de julio se llevó a cabo la votación, más de 17 mil personas eligieron a 10 hombres y 10 mujeres que hoy entraron al Consejo Estatal y, de los cuales, eligieron al nuevo Comité Ejecutivo de Morena.

Guillermo Guzmán ahora participará en el Congreso Nacional el 17 y 18 de septiembre, donde habrá de elegirse el Congreso Nacional y el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Morena, espacio en el que votarán por el nuevo líder de la Cuarta Transformación de México.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas