16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Detienen a tres elementos de la AEI  por disparos en restaurante de Tijuana 

la Fiscalía General del Estado inició una investigación en contra de los tres elementos en donde se garantice la aplicación de sanciones firmes y ejemplares.

 


Publicidad


La madrugada de este jueves 25 de agosto, agentes de la Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres, tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación, tras el reporte de detonaciones por arma de fuego en un restaurante de mariscos ubicado en la colonia Los Álamos en Tijuana.

De acuerdo a información obtenida por ZETA refiere que los hechos se registraron a las 01:07 horas cuando a la central de emergencias se reportaron disparos en “Mariscos Imbiss”, situado en el bulevar Insurgentes y Rampa Los Álamos.

Testigos señalaron que los agentes se encontraban al interior del restaurante, pero al salir por la parte trasera del lugar,  y en una palapa accionaron sus armas en dos ocasiones.


Publicidad

 


En el sitio fueron detenidos Ricardo Arturo Arreola Montero, de 32 años de edad;  Luis Alberto García Urzua de 39, ambos de Tijuana, Carlos Cutberto Ayala Romero de 39, originario de Sinaloa, y  Modesto Rosales Contreras de 44, nacido en Mexicali.

A los elementos se les decomisaron dos armas y seis envoltorios de plástico transparente los cuales tenían en su interior una sustancia granulada al parecer cocaína. En el  restaurantes también fue hallado un indicio balístico calibe Xx.

Tras los hechos, la fiscalía emitió un posicionamiento al respecto:

Tijuana, Baja California 25 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado informa que como parte del proceso de reconstrucción interno y proyecto de fortalecimiento institucional es de suma importancia reconocer el mérito y la labor de las mujeres y hombres con vocación de servicio, pero por cuanto a aquellos que opten por ser desleales en conducta y valores, serán fuertemente sometidos a la justicia por su indebido comportamiento.

En este momento se encuentran a disposición de la Fiscalía de Contraloría y Visitaduría tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación, tras la presunta comisión de diversos hechos que la ley establece como delito.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, instruyó se inicie una investigación exhaustiva en contra de los tres elementos y se garantice la aplicación de sanciones firmes y ejemplares.

Tanto la ciudadanía como los agentes de bien reprobamos y rechazamos conductas impropias, nuestra labor siempre ha sido encaminada a lograr la cero impunidad.

Preliminarmente se tiene conocimiento de la detención de tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes aparentemente realizaron detonaciones al aire en las afueras de un establecimiento comercial, acción realizada sin causa aparente y fuera de sus horas de servicio.

Como parte de los valores y objetivos que tiene la institución, no se tolerará el mal comportamiento, por lo que a través de la Fiscalía de Contraloría y Visitaduría se determinan las sanciones aplicables a que haya lugar, aún y cuando la conducta de dichos sujetos no fue en horarios de servicio activo.

Seguiremos actuando con mano firme contra quien manche los principios que se deben guardar y no será permisible ninguna conducta desleal o ilícita. Aquí no solapamos a nadie y gente con conductas indebidas no queremos dentro de la institución.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas