17.3 C
Tijuana
viernes, marzo 15, 2024
Publicidad

Detienen a psiquiatra y maestro universitario por violación y violencia familiar

Habría abusado de su hijo menor de edad y agredido psicológicamente a su esposa y otras dos niñas
ENSENADA. – Jesús Esteban Braham, psiquiatra del Hospital General y maestro de la Universidad Xochixalco, fue vinculado a proceso, imputado por abuso psicológico en contra de su esposa y sus tres hijos, durante unos ocho años, además de haber cometido el delito de violación impropia agravada contra uno de ellos.
Resultado de la labor realizada por personal adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales de Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, se recabaron datos de prueba suficientes para definir la presunta responsabilidad del imputado en el citado ilícito.
Tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público durante la audiencia celebrada en julio de 2022, el juez de control determinó, por ambos delitos, la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva, además fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, que fenecen el 20 y 21 de octubre de este año, respectivamente.
El ilícito de violación, del cual fue acusado por su ex pareja sentimental, presuntamente se cometió en agravio de su hijo, desde que tenía cinco años de edad; durante noviembre de 2020 a enero de 2021.
El hecho sucedió en un domicilio del fraccionamiento Valle Dorado, donde la familia habitaba; el acusado aprovechó que su entonces esposa y sus dos hijas dormían, de acuerdo con una comunicado de la Fiscalía.
En cuanto a la comisión del delito de violencia familiar, la afectada denunció haber sido víctima desde julio de 2013 al 2022. Indicó que el imputado era agresivo, los insultaba, les gritaba, quebraba muebles y a ella la amenazaba con quitarle a sus hijos si lo denunciaba.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas