14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Desentraña Netflix “El caso Cassez-Vallarta: Una Novela Criminal”

La docuserie desmenuza a través de testimonios, reportajes y pruebas el caso que en 2005 tuvo al mexicano Israel Vallarta, y a la francesa Florance Cassez, en el ojo público nacional e internacional, en uno de los montajes más mediáticos de México que hasta la fecha, sigue sin esclarecerse.

 


Publicidad


De la mano de Pablo Cruz (productor), Alejandro Gerber Bicecci (guionista) y Jorge Volpi (productor ejecutivo y autor del libro “Una novela criminal”), estrena hoy jueves 25 el documental “El caso Cassez-Vallarta: Una Novela Criminal”, a través de Netflix. Historia que retrata de manera visual el misterio sobre el arresto de los presuntos secuestradores Israel Vallarta, y a la ciudadana francesa Florance Cassez, capturados en 2005 por la Agencia Federal de Investigación (AFI), con su transmisión en directo por televisión nacional.

En entrevista a ZETA, Elsie Flores, actriz mexicana que interpreta el personaje de Cristina Ríos en la serie documental, platicó sobre su actuación para la recreación de la misma.

“Interpretar a Cristina Ríos fue muy complejo porque es un personaje clave de este proceso […] conlleva un compromiso arduo de no irte solamente con lo que aparenta ser o por lo que creemos qué es y con lo que sucedió. Las referencias que tenemos de Cristina son basadas a partir del caso y lo interesante para mí como actriz era poder darle su propia voz, contar esa humanidad y honestidad en ella, porque también se encontraba en un estado de vulnerabilidad, pues era una mujer y madre en cautiverio, que tenía a su hijo a un lado”, precisó la actriz, resaltando que el reto e idea era humanizar y tener la posibilidad de ir más allá de un juicio inmediato.


Publicidad

 


“Es una situación de responsabilidad ser parte del mensaje en este proyecto tan contundente que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad”, indicó Flores, la cual a partir de su conocimiento previo del caso y reflexión, pudo sensibilizarse con cada uno de los protagonistas del mediático incidente.

“Pude darme cuenta de lo complejo que es [..] poder ampliar el panorama y sacar conclusiones propias me llevó a sensibilizarme y entender que de alguna u otra manera todos en cierta forma fueron víctimas, no sabemos aún a ciencia cierta realmente qué fue lo que sucedió, quiénes eran esas personas que tuvieron a Cristina […] me parece interesante que este suceso no quede como un pasado, sino que refresca la memoria y que las nuevas generaciones lo vean y puedan interesarse de alguna manera en esta historia”, apuntó.

Ante las muchas opiniones divididas y versiones del caso a lo largo de 17 años, la actriz subrayó:
“Estoy segura que este documental nos va a provocar como publicó distintas emociones, tal vez enojo, querer saber más, y me parece bueno que eso suceda, a lo mejor las generaciones más jóvenes que no vivieron este caso o no lo recuerdan puedan cuestionar, que estemos en el mismo entendimiento sobre el caso […] y un proyecto en una plataforma como lo es Netflix, con la serie documental “Cassez-Vallarta: Una Novela criminal, como nos lo presenta me parece que es increíblemente valioso que suceda”, dijo a Elsie Flores a este Semanario, quien está por estrenar la película “Lecciones para canallas”, a la par, se encuentra participando en la puesta en escena “Virginia, la muerte de la polilla”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas