14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Dejan dos mujeres asesinadas en puente de la Joya, suman 152 feminicidios en 2022.

Los cadáveres de dos mujeres fueron localizados sobre la carretera escénica en Playas de Tijuana cerca de las 8 de la mañana del sábado 20 de agosto. El incidente se registró en el puente de la Joya y la escena del crimen fue resguardada por la Guardia Nacional.

Con el homicidio de las dos mujeres de 35 años aproximadamente, se acumulan 10 casos de feminicidios en el mes de agosto, 3 cometidos el sábado, considerando que durante la madrugada fue localizado el cuerpo encobijado de otra víctima con un narcomensaje relacionado con la sugerencia de la alcaldesa Monsterrat Caballero sobre que los grupos criminales “se cobren las facturas”


Publicidad


LEE: Dejan narcomensaje en cadáver, “cobraron factura, como dijo la alcaldesa”

Oficialmente se han registrado 126 homicidios en lo que va del mes de agosto en la ciudad de Tijuana, 10 de las víctimas son mujeres y 3 fueron asesinadas este 20 de agosto. En lo que va del año han sido asesinados 1,224 personas en la ciudad de Tijuana, de las víctimas: 152 son mujeres de acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Del doble asesinato contra mujeres, la Guardia Nacional resguardó la escena del crimen hasta que el Servicio Médico Forense (Semefo) recuperó los cuerpos y los trasladó a sus instalaciones mientras la FGE abre la carpeta de investigación. Al momento no hay avances sobre ninguno de los tres feminicidios registrados este sábado 20 de agosto en la ciudad de Tijuana.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas