14 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Cuatro asesinatos en menos de 24 horas, en Mexicali

Uno de ellos fue encontrado al interior de un refrigerador viejo junto a las instalaciones de la Guardia Nacional, al Poniente de la mancha urbana.
Cuatro personas fueron asesinadas en un periodo de 24 horas, tras diversos ataques e incidentes ocurridos a lo largo de todo Mexicali.
Balaceras y hallazgos diversos, entre ellos un cadáver calcinado, fue parte de los hechos violentos que se registraron desde las 9 de la mañana del miércoles 10 de agosto al jueves 11.
El primer hallazgo ocurrió a un costado de las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicada en la colonia Las Magdalenas, al Poniente de la marcha urbana, donde fue reportado el cadáver de un individuo, aparentemente del sexo masculino, depositado al interior de una refrigerador abandonado en la zona.
Cuando los uniformados inspeccionaron el contenedor se dieron cuenta que presentaba un avanzado estado de calcinación, lo que volvía imposible una identificación física.
Alrededor de las 10 de la noche, sobre la avenida Zafiro y Océano Atlántico, en la colonia El vidrio, se reportó otro hecho violento donde fue abatido un individuo del sexo masculino, de complexión delgada, tez morena, con camiseta manga larga color azul y pantalón de mezclilla del mismo color.
La víctima se encontraba al interior de un automóvil Ford Ikon, modelo 2006, color guinda, placas nacionales AJY3319 y tenía seis impactos de arma de fuego en brazo y el costado izquierdo.
Vecinos reportaron el hecho, pero no pudieron aportar información sobre los agresores ni la víctima, toda vez que -aseguraron- desconocían datos o identidad de la víctima.
Ya pasada la medianoche, en la avenida Río Usumacinta y calle Sexta, en la colonia Haro Barnet, se suscitó otro ataque armado.
Policías municipales de la Zona Oriente acudieron a la escena y encontraron el cadáver de Irving Joel Morales Zavala, de 39 años de edad, residente de la comunidad.
A su costado se encontraba una compañera de trabajo, quien narró que momentos antes se encontraba con Irving Joel, cuado arribó un vehículo, color blanco, del que sujetos desconocidos dispararon un arma corta.
El hoy occiso presentaba varias heridas en rostro, hombro y cuello, mismas que causaron lesiones letales.
Tras el patrullaje realizado por policías se localizó un automóvil Chevrolet Aveo, sin placas, totalmente quemado, sobre la avenida Atoyac, muy cerca de donde se perpetró el crimen.
No habían pasado ni dos horas cuando a escasas calles de donde se perpetró el anterior crimen, se reportó otro asesinato.
Fue sobre la avenida Río Santa Cruz, casi esquina con Novena, en la colonia Nuevo Mexicali, donde se perpetró el crimen
Según un testigo del hecho, observó a un joven en la esquina de la calle cuando de pronto escuchó un “tronido”.
Al regresar observó tendido sobre el suelo a un individuo del sexo masculino, el cual fue identificado posteriormente como Jesús Marino Varela, de 32 años de edad, el cual pereció mientras era atendido en la clínica 37 del IMSS.
En ninguno de los casos hubo detenidos.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas