21.9 C
Tijuana
domingo, octubre 2, 2022
Publicidad

Consulado de EU en GDL emite alerta de seguridad; FEMSA reporta 25 tiendas OXXO incendiadas en Guanajuato

El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara emitió, el 10 de agosto del 2022, una alerta de seguridad ante la jornada de violencia que se vivió en la capital jalisciense, por parte de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Las autoridades locales y los medios de comunicación informan múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no especificados en varias partes del área metropolitana de Guadalajara”, señaló la representación diplomática estadounidense en Guadalajara.

“La Policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes. El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso”, informó en un comunicado.

La representación diplomática estadounidense en Guadalajara, urgió a sus empleados a seguir instrucciones de las autoridades locales, buscar un refugio seguro, comunicarse con sus familiares para reportar su situación y, en caso de emergencia, llamar al 911.

Por su parte, Comunicación Corporativa de Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (FEMSA), reportó que la noche del 9 de agosto DEL 2022, fueron incendiadas en forma total y parcial 25 tiendas de conveniencia OXXO en el estado de Guanajuato, ante los hechos violentos registrados en la entidad.

“Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes”, dijo la empresa propietario de las tiendas OXXO. Según la compañía, 20 unidades incendiadas se encuentran en Irapuato; tres en Celaya; y, dos en León.

Autor(a)

- Advertisement -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Notas recientes

Destacadas