15 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Con más de 3 mil afiliados, Canaco-Servytur de Tijuana cumple 96 años de vida

La Cámara ha acompañado a la historia de la ciudad y la cultura del esfuerzo de los tijuanenses, destacó el ex presidente Karim Chalita IV durante el homenaje a ex dirigentes

Con tres mil 200 afiliados que dan trabajo a casi la mitad de la planta laboral de la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana celebró su 96 aniversario.


Publicidad


El líder de los comerciantes, Julián Palombo Saucedo, destacó la labor de la iniciativa privada en “la generación de progreso, creación de empleo y oportunidades de bienestar social para la población. Labor que debe ser digna de reconocimiento, pero que muchas veces es ignorada, se pasa por alto o simplemente es desconocida”.

En su mensaje durante la ceremonia de conmemoración de este 26 de julio de 2022, Palombo Saucedo apuntó que los puntos de venta en a lo largo de la ciudad aportan en conjunto 52 por ciento del Producto Interno Bruto, mediante derrama económica e impuestos.

El líder de los comerciantes indicó que se gestiona con autoridades la mejora regulatoria y simplificación de trámites. “Se busca seguridad jurídica, certeza de negocio, así como políticas propicias y normas congruentes con la realidad económica de esta zona; instrumentos de fomento que refuercen la operación, competitividad y productividad de los negocios”.


Publicidad

 


El organismo empresarial implementa tecnologías de la información y comunicaciones para que la afiliación de sus agremiados sea vía internet.

El festejo estuvo centrado en honrar la memoria y rendir homenaje a cada uno de los expresidentes finados, así como los que están en vida, por haber dejado un sólido organismo empresarial.

Al recibir un reconocimiento por su labor y como representante de los expresidentes de la Canaco-Servytur, Karim Chalita IV dijo que la Cámara ha acompañado a la historia de Tijuana y la cultura del esfuerzo de los tijuanenses.

“Tres rasgos característicos de lo que viene siendo el empresariado de esta ciudad: resiliencia, tenacidad y perseverancia; eso es lo que nos caracteriza a los tijuanenses”, afirmó, agradeciendo la distinción y el apoyo de los comerciantes tijuanenses.

“Gracias por la distinción del reconocimiento. Porque el tiempo que le dedicamos a este trabajo tan loable y positivo fue parte del sudor de nuestro negocio, el sacrificio de nuestras familias, y de nosotros personalmente”.

Se pronunció a favor de que jóvenes le apuesten a la Cámara y a que próximamente una mujer sea presidenta del organismo empresarial, tal como propuso Mónica Vega Aguirre, secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Económico.

Palombo Saucedo detalló que otro punto en que se centraron los festejos fue en impulsar la actividad económica para el gremio, con el relanzamiento de la campaña “Yo compro en Tijuana” y al decidir convertir a julio como mes del comercio tijuanense.

“En los próximos años estaremos convocando a todo el empresariado a que se sume y favorezca la economía local”, adelantó.

Previous article
Next article

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas