15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Con boleto a playoffs

El cuarto mes de la temporada regular de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) está por terminar, así como el rol de 2022, ya que el domingo 7 de agosto se celebrará el último juego del calendario y, a partir del miércoles 10, los playoffs.

Todavía quedan tres series por delante para Toros: dos en gira ante Bravos de León del 29 al 31 de julio, y Algodoneros de Unión Laguna del 5 al 7 de agosto; y en el Estadio Chevron, de martes 2 a jueves 4 de agosto.


Publicidad


Los “bureles” han aumentado su ventaja en la Zona Norte, mientras que Acereros de Monclova desbancaron a Sultanes de Monterrey del tercer sitio y Tecolotes de los Dos Laredos ocupan la segunda posición.  En la Zona Sur, la pelea por el primer sitio es intensa, ya que, si bien Diablos Rojos del México ocupan ese sitio, superan por centésimas a Olmecas de Tabasco. Detrás de ellos vienen Pericos de Puebla.

En estos playoffs se repartirán boletos para los primeros seis lugares de cada pelotón, los cuales se enfrentarán el 1 contra el 6; 2 vs 5, y 3 vs 4.  Si la temporada hubiera terminado, los juegos de cada zona serían: Tijuana vs Aguascalientes, Laredo vs Unión Laguna y Monclova vs Monterrey en el Norte. Y en el sur, México-Veracruz, Tabasco-Yucatán y Puebla-Quintana Roo.

El formato de playoff será a ganar cuatro de siete posibles juegos, con el sistema 2-3-2. El primero será del 9 al 18 de agosto, la serie de zona del 20 al 28 de agosto, la de campeonato del 30 de agosto al 7 de septiembre, y la Serie del Rey del 9 al 17 de septiembre.


Publicidad

 


 

TOROS SALEN DE GIRA

Los “astados” volvieron a carretera en lo que será su última gira de semana completa ante Águila de Veracruz de martes a jueves en el Estadio Deportivo Universitario “Beto Ávila”, y ante Bravos de León a partir de hoy viernes 29 hasta el domingo 31 de julio en el Parque Domingo Santana. El campeón vigente llegará luego de ganar sus dos series en casa ante Mariachis de Guadalajara y Sultanes de Monterrey, para mantenerse al comando de la Zona Norte y acrecentar su ventaja a tres juegos sobre Tecolotes.

Los dirigidos por Homar Rojas tienen el mejor récord de toda la LMB, al mostrar números de 53-25 en ganados y perdidos, además, tienen la mejor marca en la historia del club, superando las cifras de 2017 y 2019, cuando registraron 52-26 luego de los primeros 78 duelos. También tienen los mejores números como visitantes, al sumar 25 victorias en 36 encuentros (25-11).

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas