24 C
Tijuana
martes, octubre 4, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Cobran piso a los pescadores del Mercado Negro de mariscos en Ensenada: CCEE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada dijo que esta situación no se denuncia formalmente ante las autoridades por miedo.

 

ENSENADA.- Comerciantes del Mercado Negro de mariscos en Ensenada son víctimas de cobro de piso, denunció públicamente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Orlando Fabiel López Acosta.

El dirigente empresarial en el puerto comentó que desafortunadamente esta situación no se denuncia de manera formal ante las autoridades por temor; para que las autoridades se ocupen tiene que haber denuncias, insistió.

Ya se escuchó, parece que ya se está haciendo cobro -de piso- en la pesca, en el Mercado Negro ya está pasando, declaró en atención a medios.

Dijo no tener datos precisos del número de personas o negocios que se han visto afectadao ni la cantidad que les piden para dejarlos trabajar, sino que es una situación en general.

Hizo una “atenta recomendación” a las autoridades para que blinden Ensenada.

De acuerdo con la secretaria de Pesca y Acuacultura de Baja California, Alma Rosa García Juárez, la actividad pesquera y acuícola genera más de 2 mil 400 millones de pesos, un promedio de valor agregado de 54 millones de dólares.

“El estado es líder nacional en cultivo de moluscos bivalvos y en maricultivo de peces, además es de los primeros lugares en empleos dentro del sector, ya que se cuentan con plantas de acopio, proceso y transportación de productos de primera calidad y una flota pesquera importante para el desarrollo sustentable”, aseveró la funcionaria bajacaliforniana.

 

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores Marco A. Flores Marco A. Flores 1032 marcoa.floresm@gmail.com
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas