17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Buscan a Isis, Miss Trans BC 2022, violentada por su pareja en Tijuana

Es buscada Sofía Millán, mejor conocida por su nombre social como: Isis Hernández Pérez, la ganadora de la edición 2022 de Miss Trans Baja California. Sus amigos y colectivas no saben sobre su paradero desde este viernes 26 de agosto luego de que denunció el brutal ataque de su pareja sentimental identificado en redes sociales como Ricardo Camacho.

“Existían agresiones previas por parte de este sujeto contra de ella. El delito que sospechamos es tentativa de homicidio”, explicó Jey Fernández, analista de comunicación de la Secretaría de Inclusión e Igualdad de Género.


Publicidad


En el rostro se notan manchas de sangre, en la frente una inflamación posiblemente provocada por un fuerte golpe y una cortada con arma punzocortante de dimensiones considerables en el brazo izquierdo. En la Secretaría de Gobierno de Baja California advierten que no se sabe del paradero de Sofía.

“No hemos logrado el acercamiento y lo único que tenemos es lo que ha fluido en redes sociales. Lo que le pedimos a la gente de los colectivos, colectivas es ubicarla. Al no saber dónde está nos preocupa porque pudo haber sido secuestrada o algún delito mayor o violencia mayor y por eso es importante que Isis”, explicó a ZETA: Jey Fernández, analista de comunicación de la Secretaría de Inclusión e Igualdad de Género del Estado de Baja California.

Las colectivas han difundido en redes sociales el rostro y el caso de Isis, considerando que es una figura visible dentro de la comunidad pues representaría en el certamen nacional de Miss Trans 2022 en el próximo mes de octubre.


Publicidad

 


“Hemos tenido acercamiento con activistas de LGBTIQ para establecer contacto con Isis. La secretaría ha colaborado intensamente en un caso similar de Johana Alcalá, junto con secretaría de salud, la Fiscalía General del Estado y ese mismo apoyo se le ofrece a Isis. Ahora Johana salió del hospital se le ofreció un botón de pánico para atender situaciones de crisis. La secretaría está muy preocupada por la localización”, explicó Fernández, sobre el reciente caso de agresión de género registrado y atendido en la ciudad de Ensenada.

Para brindar información sobre Isis, las autoridades recomiendan llamar al 089, 911 o al teléfono 646 8785731 o a las redes sociales de la Secretaría de Gobierno.

https://www.instagram.com/bc.sisig/
https://www.facebook.com/BC.SISIG

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas