13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Manuel Bartlett llama ‘mugrosos’ a trabajadores de la CFE [VIDEO]

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llamó “mugrosos”, el 26 de agosto del 2022, a un grupo de trabajadores de la empresa paraestatal. El funcionario federal usó dicho adjetivo calificativo durante un evento en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el Gobierno Federal anunció el inicio de la nueva etapa del programa Internet para Todos.

Al explicarle al presidente Andrés Manuel López Obrador quiénes se encontraban presentes en el evento, Bartlett Díaz bromeó que había algunos “colados”. Dijo, entre gritos y aplausos, que el personal de “Suministros” de la CFE vestía de “saquito y corbatita”, a diferencia de “los mugrosos”, en alusión al personal de campo de la empresa paraestatal, que viste uniforme color café claro.


Publicidad


“También tenemos otros colados señor presidente, no los pudimos detener, son el grupo de representantes de suministro básico. Suministros básicos señor presidente, se distinguen porque andan con corbatita, camisa, saquito, frente a los mugrosos de este lado, que se suben y se bajan [a las torres]”, dijo el director general de la empresa paraestatal, al mandatario nacional.

En el evento, primero de los seis que encabezará el político tabasqueño durante el fin de semana, participaron 660 trabajadores de la Comisión, de Distribución, Transmisión y Construcción, entre otras áreas de la CFE, a quienes el titular del Poder Ejecutivo Federal urgió a “hacer patria” y ayudar al Gobierno de México a llevar internet a todo el país, con la instalación de 2 mil 800 antenas.

“Ahora necesitamos del apoyo de ustedes para que se puedan instalar las antenas y llevemos el internet a todos los pueblos, esa va ser una gran contribución de ustedes, porque imagínense llevar el internet a un pueblo apartado, marginado, significa que las niñas, los niños, puedan tener acceso a información muy valiosa para sus estudios, información valiosa para la salud, es una revolución el que se cuente con internet”, pidió López Obrador.


Publicidad

 


“Hay que andar subiéndose a las lomas, a los cerros, para lograr hablar para recibir la ansiada señal, no, tenemos que comunicar a todo el País, es un desafío, pero podemos hacerlo, tenemos lo mero principal, los tenemos a ustedes, los trabajadores. Vamos adelante y es hacer patria, es ayudar a otros, es amor al prójimo, yo confío en ustedes, se los digo de manera sincera”, insistió.

“Vengo a pedirles que nos apliquemos. Son 2 mil 800 antenas, pero si avanzamos rápido, porque lo que más nos está apurando es el tiempo, pero si se avanza rápido y nos van quedando otras y tenemos tiempo, vámonos a que sean más”, subrayó el mandatario nacional, quien también resaltó que este plan cubrirá hasta el 82 por ciento de la población, lo que facilitará a zonas rurales el acceso a la información e impulsará su desarrollo.

“Si tenemos tiempo y nos aplicamos, vamos al cien por ciento. Aquí en Chiapas se necesita mucha comunicación. Sin duda es el estado con menos comunicación del país hasta en lo que tiene que ver con la telefonía celular”, argumentó el presidente, quien detalló que instalarán 479 antenas en Chiapas, 359 en Oaxaca y 35 en Tabasco, haciendo un total de 873, en beneficio de un millón 228 mil habitantes, de 5 mil 201 comunidades en los tres estados.

“En el caso del internet se dieron concesiones a las empresas particulares y, ¿dónde hay internet? Pues en las ciudades porque están los clientes, en los pueblos está la gente que no tiene posibilidad de pagar el servicio, por eso nos comprometimos a que habrá internet para todos y de manera gratuita en escuelas, centros de salud, en los Bancos del Bienestar”, enfatizó López Obrador.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas