18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

BTS, Snoop Dogg y Kenia Os aterrizan con nuevos estrenos

 

Invaden el sonido del k-pop, reguetón y trap las plataformas digitales de música con la salida de novedades musicales de la mano de sus exponentes


Publicidad


 

El primer fin de semana de agosto trae los principales temas que protagonizan el verano con la colaboración de Benny Blanco, BTS y el rapero Snopp Dogg para el sencillo “Bad Decisions”. La artista mexicana Kenia Os deslumbra con “Todo My Love”, mientras que Paulo Londra y Maluma apuntan otro éxito en plataformas.

El combo sudcoreano BTS sigue expandiéndose a nuevas colaboraciones, tanto en solitario como en agrupación. Esta vez los ídolos se unen al cantante Benny Blanco y a la leyenda del rap Snoop Dogg para la presentación del tema “Bad Decisions”, la cual se mantiene número uno en tendencias en YouTube con más de 7 millones de reproducciones. La pieza sonora esperada por muchas fanáticas cuenta con las voces Jungkook, V, Jimin y Jin, mientras que el vídeo oficial lo protagoniza Blanco donde lo vemos despertando en un día común como un verdadero Army.


Publicidad

 


Por su parte, la cantante mexicana Kenia Os, sigue su ascendente paso por la música y este viernes presenta el vídeo oficial de su tema “Todo My Love”, canción que la artista mazateña ha señalado representa una nueva etapa en su carrea musical, la cual va en aumento gracias a las diversas colaboraciones que la cantante de “Cambios de luna” reveló, así como su próximo concierto en el Auditorio Nacional en Ciudad de México.

Quien nuevamente hace gala de su discurso sonoro es el artista argentino Paulo Londra, el cual desde su regreso a la música este año no ha dejado de sonar y de compartir nuevos temas. Es el caso de “Julieta”, canción que el rapero subió a plataformas digitales hace unas horas junto a su vídeo oficial, el presenta a Londra en una especie de manicomio. Hasta el momento el visual acumula más de 2 millones de reproducciones.

Un “Tsunami” fue el que provocó Maluma al lado de Arcángel y De La Ghetto con el estreno de dicho tema. En esta nueva etapa el cantante colombiano ha regresado a esas raíces que lo hicieron acreedor del apodo “Pretty Boy, Dirty Boy”. Lluvia, sexys modelos en lencería, carros deportivos y una mansión es la fórmula con la que el interprete encanta a sus fanáticos tras la salida de su EP “The Love & Sex Tape”.

IVonne Galaz, la nota femenina del sello Rancho Humilde, regresa hoy con su nuevo sencillo “De Eso Se Trata”, con el que comienza a preparar el camino para su próximo álbum de estudio. Con más de 12 millones de reproducciones en Spotify y más de 6 millones de visualizaciones en YouTube, Galaz es la única mujer activa del reconocido sello Rancho Humilde, uno de los grandes jugadores en la música mexicana urbana. Este nuevo trabajo promete consolidar la posición de la joven artista como una de las voces femeninas pioneras en el mercado de este género.

El regional también se impone en las novedades de la mana de Calibre 50, quienes en esta ocasión presentan “El Callado”, tema inédito de la autoría de Jesús Armando Ramos, Alejandro Gaxiola y Jesús Machado, cuyo video se grabó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Este corrido, formará parte de su próxima producción titulada “Corridos de Alto Calibre Vol. 2”, misma que estará integrada 100% por potentes y llegadores temas, algunas de ellos de la inspiración de Calibre 50 y compositores como Geovani Cabrera, Adrián Chaparro, Emmanuel Delgado, Eduardo Gurrola y Uziel Payan. Por otro lado, La Séptima Banda estrena su nuevo álbum “Seguimos de frente”.

En el mismo tono, el joven artista emergente y sensación viral, Uriel Barrera, sigue destacando en el ámbito de la música regional y este viernes presenta “Que de raro tiene”, tema que encabeza el lanzamiento del álbum “Para Siempre El Rey”, que incluye una recopilación de 17 éxitos del gran ídolo de la música ranchera, interpretados por artistas como: Cristian Jacobo, Enrique Rodríguez, Fátima Campo, Fernando Sujo, Geru y Su Legión 7, Jary Franco, Jorge Medina, La Mafia, Las Marías, La Nueva Estrategia, Lucero, entre otros.

En cambio, Larry Hernández rinde tribuno a Selena con la salida del éxito “No Me Queda Más”, primer corte de su próximo disco “Las Favoritas De Mis Ídolos”, proyecto con el que celebra 25 años de carrera musical. “Esta canción fue un desafío para mí. Conté con dirección de voz. Yo estoy acostumbrado al estilo banda y, con esta canción, tuve que interpretar de una manera más romántica”, confiesa Hernández al hablar sobre el proceso de grabación detrás de “No Me Queda Más”, comentó Hernández quien cumple su cuarto de siglo en la música.

Nuevos talentos también de unen a la escena musical, es el caso de Cristóbal Álvarez, más conocido como Tobal Mj. El joven artista urbano presenta su sencillo debut “Fugitivo”, primera canción oficial como artista independiente, ya ha tenido la oportunidad de colaborar en singles con otros artistas chilenos urbanos y esporádicamente ha aparecido en algunas presentaciones demostrando su talento y dejando expectante al público y con ganas de escuchar los temas de su propia autoría.

Precisamente de artistas jóvenes, el dúo de gemelas colombianas “VALE”, dicen “Se Acabó Todo”, sencillo con el que regresan a la música tras haber tenido una proliferación a principios de año con el lanzamiento de “Agradezco Cada Paso”. Con este tema, las hermanas exploran dos conceptos reales y constantes en la vida. El primero: que todo en algún momento se termina. El segundo: que las cosas siempre cambian. Melodías conmovedoras con toques de soul y R&B brindan un maravilloso telón de fondo para las encantadoras voces de las hermanas, que hablan de ese melancólico momento en el que deseamos aguantar un poco más y anhelamos que todo siga igual.

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas