18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Bomberos de Ensenada han sofocado 254 incendios

Ensenada.- En los últimos tres meses, el personal de la Dirección de Bomberos Ensenada atendió 254 incendios forestales así como domésticos, y en algunos de los siniestros hubo personas lesionadas de acuerdo con reportes de la institución.

El alcalde Armando Ayala Robles, dijo que en el caso de los incendios forestales reportados en el mes de mayo fueron 59, junio 42 y julio 40, mientras que en casa habitación se suscitaron 44, 32 y 37 hechos, respectivamente.


Publicidad


Recordó que en el caso de las quemas forestales alrededor del 99% son intencionales, y suceden cuando las personas arrojan desechos con vidrio, metal, cerillos o cigarros, además de que al hacer fogatas no las apagan correctamente.

“Pedimos a la comunidad que al visitar parques nacionales o cualquier otro lugar natural de la región, eviten hacer fogatas y se lleven su basura. Siendo más conscientes podemos cuidar nuestros valles y bosques, así como predios abandonados”, reiteró el presidente.

En materia de incendios dentro de casa los agentes pidiendo revisar las instalaciones de gas y energía eléctrica, no sobrecargar los contactos de luz.


Publicidad

 


Los Bomberos aconsejan a la ciudadanía que eviten hacer fogatas, no dejar botellas ni arrojar cerillos o cigarros encendidos a zonas con vegetación.

No dejar encendedores y cerillos cerca de niños, ni fumar en la cama o los sofás. Si percibe olor a gas no encienda ni apague las luces.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas