18.9 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana sanciona a 20 bares y remite a 10 trabajadoras sexuales ante juez

Por no contar con detector de metales e infringir otras disposiciones legales 20 bares se hicieron acreedores a multas, y dos de ellos fueron clausurados, tras una verificación hecha por la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana.

Un comunicado, difundido este 7 de agosto de 2022, la autoridad informó que del total de establecimientos multados seis carecían de detector de metales, aparatos necesarios para evitar que los clientes introduzcan armas de fuego o punzocortantes. En tanto, dos negocios fueron clausurados al encontrar a menores de edad consumiendo bebidas embriagantes.


Publicidad


Además el personal determinó el cierre parcial de ocho establecimientos, y levantó tres actas administrativas a igual número de bares al no colaborar en la difusión del programa “Si bebes no manejes”; el cual tiene como objeto reducir los accidentes viales provocados por personas en estado de ebriedad.

Los funcionarios adscritos a la Secretaría General de Gobierno que encabeza Jorge Salazar Miramontes también remitieron a 10 trabajadoras sexuales ante un juez calificador, por no contar con su tarjeta sanitaria vigente; lo que representa un riesgo sanitario.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas