17.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Balacean y queman otro auto en la Ahumadita, de Mexicali

Por segundo día consecutivo, delincuentes armados generan ataques a la población Cívico y realizan detonaciones en contra de un automóvil que posteriormente incendian.

Los hechos ocurrieron en la sucursal de una tienda Oxxo localizada sobre la carretera a Tijuana, a la altura de la intersección con la colonia Ahumadita, al Poniente de la ciudad.


Publicidad


Escucha: Los Cabos y el Max, contra policías: Podcast.

La narrativa preliminar de las autoridades indica que alrededor de las 10 de la noche fue requerida la presencia de las autoridades en la mencionada tienda de autoservicio, toda vez que se había perpetrado un ataque armado y posteriormente.

Agentes municipales acudieron a la escena y se entrevistaron con la víctima y propietaria del automóvil, la cual comentó que realizaba labores comunes en la tienda cuando en el proceso de cierre, escuchó una serie de detonaciones de arma de fuego y posteriormente observó su vehículo en llamas.


Publicidad

 


Se trata de un automóvil Mazda, color gris, modelo 2002, con placas de California, el cual sufrió severos daños a causa de los proyectiles y del mismo incendio.

Un testigo del hecho proporcionó datos generales de los implicados, los cuales fueron asegurados tras un operativo realizado por la Policía Municipal de Mexicali.

Según la información preliminar de las autoridades, los hoy imputados llevan el nombre de Brayan Elías García de 22 años de edad y Jorge Fabián Torrez Martinez, ambos originario de Guadalajara, Jalisco, los cuales además de un arma corta entre sus ropas.

Los hoy imputados son inocentes en tanto no se determine una sentencia emitida por un juez, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El ataque terrorista se da un día después de la jornada violenta ocurrida en toda la entidad, donde fueron incendiados varios autos, camiones y taxis.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas