13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Delegado de Morena confirma cancelación de visita Claudia Sheinbaum a Tijuana

Ismael Burgueño no precisó si la jefa de gobierno capitalino se abstuvo de venir por el contexto de violencia que se registró en Baja California desde el 12 de agosto; “no tengan certeza de los motivos”, dijo a propósito de la cancelación

La visita que la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizaría a Tijuana este domingo 14 de agosto fue cancelada y hasta el momento no se ha dado a conocer si tendrá lugar en otra fecha.


Publicidad


El delegado de Morena en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, confirmó la información que circuló ayer en redes sociales referente a la cancelación de la conferencia “Las mujeres construimos derechos y derribamos muros” a ser impartida el día de hoy a las 13:00 horas por Sheinbaum Pardo en el Centro Cultural Tijuana.
Las actividades en el complejo adscrito a la Secretaría de Cultura federal fueron suspendidas el sábado 13 con motivo de los hechos violentos que se registraron en la entidad el 12 de agosto. Sin embargo, el organismo anunció por la noche que este domingo “permanecerá abierto con su programación y horario habituales”.

Ismael Burgueño dijo desconocer cuándo visite Tijuana la jefa de gobierno y aspirante a la presidencia de la república. Igualmente negó tener conocimiento de las causas de que el viaje se haya cancelado.

“Estaremos al pendiente de que informen” si Sheinbaum Pardo viajará próximamente al municipio fronterizo aseveró y agregó: “Desconozco por qué no asistió”. En el mismo tenor asentó: “no tengan certeza de los motivos”.


Publicidad

 


La cancelación sobrevino en un contexto en el que Baja California fue escenario de hechos violentos en cinco municipios el viernes 12, con la quema de 24 vehículos (a decir del coordinador estatal de la Guardia Nacional, Jorge Enrique Martínez Medina) en distintas ubicaciones de Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada. Mientras que ayer sábado 13 de agosto, tuvo lugar la ignición de otro vehículo en Mexicali, por la carretera a Tijuana a la altura de la intersección con colonia Ahumadita.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana federal por los hechos suscitados el viernes fueron detenidas 17 personas. En tanto, información preliminar dio cuenta de que se detuvo a dos hombres por el incidente registrado ayer en la capital bajacaliforniana.

 


Además de la conferencia en el Cecut, Sheinbaum Pardo acudiría a una comida con empresarios, la cual se llevaría a cabo en la casa del promotor de box Fernando Beltrán. De acuerdo con información obtenida por este semanario, además de integrantes de la iniciativa privada, al encuentro asistirían funcionarios de primer nivel del gobierno del estado y representantes de organismo empresariales.

El domingo 7 de agosto, un grupo de simpatizantes encabezados por la diputada federal Evangelina Moreno se dio cita en el Salón del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 2, ubicado en la colonia Anexa 20 de noviembre, donde supuestamente ultimarían detalles para recibir a Shienbuam Pardo en Tijuana. Ese día, la jefa de gobierno capitalino acudió a Veracruz en donde fue recibida por el gobernador igualmente emanado de Morena, Cuitláhuac García.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas