18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Bajacalifornianos en LéaLA

Jorge Ortega, Elma Correa y Víctor Alejandro Espinoza Valle participarán en la Feria del Libro en Español de Los Ángeles, del 25 al 28 de agosto de 2022, en LA Plaza de Cultura y Artes

 


Publicidad


 

En la Feria del Libro en Español de Los Ángeles, que se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto del 2022 en LA Plaza de Cultura y Artes, participarán los autores bajacalifornianos Jorge Ortega, Elma Correa y Víctor Alejandro Espinoza Valle.

Para empezar, reciente ganador del Premio Nacional de Literatura “Gilberto Owen” 2022 en la categoría de Poesía, Jorge Ortega participará en el foro “Central de poesía”, en la mesa de lectura y conversación titulada “Nortes poéticos”, el viernes 26 de agosto, de 4:00 PM a 4:50 PM, junto con la escritora Sara Uribe.


Publicidad

 


Asimismo, ganadora del Premio Nacional de Cuento “Amparo Dávila” 2022, Elma Correa incursionará en la mesa “Melomanía literaria”, en el Escenario principal de LéaLA, al lado de Carlos Velázquez, moderando la charla el escritor tapatío Mariño González; la cita es el viernes 26 de agosto a la 1:00 PM.

Además, Elma Correa también participará en la mesa de diálogo “Ochenteros, ¿desobediencia literaria?”, junto con Elisa Díaz Castelo, Jazmina Barrera, Isabel Zapata y Jorge Comensal; el domingo 28 de agosto, a las 2:00 PM, en el Escenario principal; ese mismo día, pero a las 5:00 PM, también en el Escenario principal, la ganadora del Premio Nacional de Cuento “Juan José Arreola” 2021 formará parte de la charla “La novela gana por puntos y el cuento por nocaut”, con la presencia de Carmen Boullosa y Mónica Lavín; Hernán Bravo Varela hará de moderador.

Y Víctor Alejandro Espinoza Valle presentará “El sufragio extraordinario de las y los mexicanos. Participación, preferencias políticas y tipología del voto a distancia” (INE, 2021), con la participación de Rafael Fernández de Castro; el sábado 27 de agosto, a la 1:00 PM, en el Foro alterno.

Para dar seguimiento a LéaLA, está disponible la página:  https://lea-la.com/

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas