Por no contar con detector de metales e infringir otras disposiciones legales 20 bares se hicieron acreedores a multas, y dos de ellos fueron clausurados, tras una verificación hecha por la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana.
Un comunicado, difundido este 7 de agosto de 2022, la autoridad informó que del total de establecimientos multados seis carecían de detector de metales, aparatos necesarios para evitar que los clientes introduzcan armas de fuego o punzocortantes. En tanto, dos negocios fueron clausurados al encontrar a menores de edad consumiendo bebidas embriagantes.
Además el personal determinó el cierre parcial de ocho establecimientos, y levantó tres actas administrativas a igual número de bares al no colaborar en la difusión del programa “Si bebes no manejes”; el cual tiene como objeto reducir los accidentes viales provocados por personas en estado de ebriedad.
Los funcionarios adscritos a la Secretaría General de Gobierno que encabeza Jorge Salazar Miramontes también remitieron a 10 trabajadoras sexuales ante un juez calificador, por no contar con su tarjeta sanitaria vigente; lo que representa un riesgo sanitario.