13.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Aterrizan novedades musicales

La recta final de agosto trae consigo los mejores temas del regional mexicano de la mano de sus exponentes, Julión Álvarez, la voz femenina de Majo Aguilar, Germán Montero y banda La Adictiva. Nani, Las Marías, Ecko, Nabález también se suman a la lluvia de estrenos.

Después de su regreso a plataformas digitales y con la planeación de reactivar su carrera en Estados Unidos, el cantante chapaneco Julión Álvarez en compañía de su Norteño Banda le canta al desamor con su nuevo sencillo titulado “Que te vaya bien”, el cual trata sobre una persona que le ha fallado a su gran amor, por lo que decide decirle adiós deseándole lo mejor y espera que algún día le perdonen por su error. Con esta letra tan llegadora y la gran interpretación del artista chiapaneco, seguramente tocará las fibras más sensibles de quienes han pasado por una situación similar. “El Rey de la taquilla” anda imparable y continuará con su extensa gira en la República Mexicana para deleitar a todos sus fans.


Publicidad


Perteneciente a la dinastía Aguilar, Majo Aguilar sigue cosechando éxitos en solitario, en esta ocasión la cantautora presenta su tema “Te Mentiría”, nuevo avance de su próximo EP, el cual está programado para su estreno en septiembre. Con un estilo único, Majo reversiona en el género del mariachi esta alegre melodía escrita por el cantautor peruano Gian Marco.

Precisamente de artistas solistas, recientemente Germán Montero presentó su sencillo “¿A quién le importa?”, tema en colaboración con La Kura y Amor. Dicha agrupación, originaria de Sinaloa, presentó su concepto cómico musical, en el que hacen “tributo” a la comunidad LGTBQ y en compañía con Germán Montero lograron “agarrar cura” en cada espacio en el que se presentaron. Por otro lado, el cantautor continúa con su gira musical en México y con lanzamientos en plataformas digitales.

También pertenecientes al sonido sinaloense, la banda más influyente del género regional mexicano, La Adictiva, está más imparable que nunca: no solo están de gira por Estados Unidos y México, sino que están liderando las listas radiales y el lanzamiento de nueva música no se detiene. Hoy lanzan su nuevo tema “Lo que no es pa’ uno”, una gran interpretación formada por las voces de Memo Garza e Isaac Salas. Lanzado bajo el sello de Anval Music, el tema ya está disponible en todas las plataformas de música digitales.


Publicidad

 


Siguiendo la línea del amor, Mocedades se ha caracterizado por ser un grupo que ha llevado el nombre del romanticismo por todo Iberoamérica con canciones y melodías para toda ocasión. “Si Yo No Fuera Fiel” es otra de las canciones emblemáticas de Juan Carlos Calderón siendo uno de los temas más escuchados en Latinoamérica. El tema que hace tiempo fue sacado del arreglo original por parte de Jacobo Calderón logrando el acompañamiento del mariachi creando una melodía romántica, sello de Mocedades. El sencillo no podía quedarse fuera de esta celebración de aniversario y junto a la interpretación de uno de los íconos de la música mexicana, Pedro Fernández, recalcan el amor que le tienen a México.

Por su parte, “7 Botellas” es lo nuevo que comparten Las Marías. El dúo de hermanas llega con su reciente producción bajo la autoría de Uriel Barrera, destacando por su sonido rítmico. En cambio, Ricardo Murillo, originario de Hermosillo, Sonora, se encontrará cara a cara con el equipo de Fonovisa Records y Andaluz Music cuando se realizó la convocatoria para encontrar al nuevo vocalista de Calibre 50. Al no ser elegido como integrante de la agrupación, pero si ver capturado la atención de los ejecutivos de una de las disqueras más importantes del Regional Mexicano, este suceso seguramente ya estaba en su destino. Por lo que en esta ocasión en acordeonista lanza de la mano de Fonovisa Records “Muchacha Bonita” y “A Aquella” que se grabaron en vivo.

“TQM”, son las abreviaturas con las que el cantautor colombiano Nabález presenta su nuevo tema, junto a los compositores Mando, Adrián Navarro, Arturo Munguía, Joey Montana y Bobby Sierra. Canción que hace referencia a una relación que comienza y que tiene un mensaje sencillo de amor utilizando 3 palabras que desde la niñez usamos para expresar este bonito sentimiento.

En la parde de dúos, los integrantes de Cuarto de Milla se ponen “Tercos y Aferrados”, mientras que en el género urbano Ecko hace ruido con la presentación de “Otro de esos días”. La cantautora y actriz Le Coco llevará su electrizante e inclasificable sonido a Puerto Rico este sábado 20 de agosto al abrir para la aclamada banda de pop indie The Marías durante su concierto en el Vivo Beach Club de Carolina. Sus composiciones creativas elaboradas con un toque esotérico e inspiradas en sus propias historias sobre la base de géneros como el R&B latino, el soul, el pop, el trap, el folk y el rock han llevado a la cantante a convertirse en las próximas caras de la música latina.

“A pesar de todo”, es el titulo del álbum debut de Supersilverhaze al que agrega su segundo adelanto “Nuevo Plano”. Esta canción es un puente entre lo que Supersilverhaze fue y lo que se han convertido. Como con otras canciones de la banda, un riff de guitarra repetitivo y saturado de fuzz, y un bajo punzante en los versos y ágil en los coros, predominan la canción. Ciertas líneas de estos dos instrumentos recuerdan a Melody’s Echo Chamber o Tame Impala en sus primeros lanzamientos. El álbum debut del artista saldrá el 7 de octubre de este año a través de Devil in the Woods.

Por su parte, Adriana Ríos dedica “Le Cale A Quien Le Cale”, la nueva voz femenina de México llega pisando fuerte con su inconfundible voz para interpretarnos este gran tema. Canción que habla de la envidia que sienten las personas cuando ven a alguien brillar a su alrededor. Es importante mencionar que Adriana se acaba de presentar en la feria más grande de Mazatlán junto a El Fantasma y Los Dos Carnales. Al igual, tiene otras fechas importantes pautadas para presentar su talento en México.

Sobre el hip hop mexicano, el exponente Lng Sht comparte “Lluvia”, junto al anuncio de su show en Ciudad de México. El rapero oriundo de Cancún se enorgullece de compartir su nuevo sencillo. además, el artista se presentará en el Auditorio BB de la CDMX el próximo 29 de octubre. Armado con una bella dedicatoria final, este tema apunta a convertirse en un nuevo clásico dentro del repertorio del cancunense, así como piedra de toque dentro de la época dorada que el hip-hop mexicano vive actualmente.

Finalmente, Wiplash da Señales”, composición original de José Madero y es el primer tema que el icónico cantautor mexicano produce para la banda. Grabada en Victoria Records en Monterrey, México, la canción es el segundo sencillo del segundo disco de Wiplash que está por estrenarse. “Señales” continúa el éxito de “Aprendiendo a Amar”, la reciente colaboración de la banda con la estrella de la música regional mexicana Adriel Favela.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas