Atacan a Salma Rusdhie

Cultura viernes, 12 agosto, 2022 1:04 PM

 

“Rushdie sufrió una aparente herida por apuñalamiento en el cuello”, comunicó la Policía del Estado de Nueva York. “Policía estatal le salvó la vida”, expresó Kathy Hochul

 

 

El escritor británico de origen indio, Salman Rusdhie, fue atacado con un objeto punzocortante en el cuello, este viernes 12 de agosto, previo a una conferencia en Chatauqua, Nueva York.

“La Policía del Estado de Nueva York está investigando el ataque a Salman Rusdhie  sucedido previo a una conferencia en Chatauqua, Nueva York. Alrededor  de las 11:00 de la mañana del 12 de agosto, un hombre subió corriendo al escenario y atacó a Salman Rusdhie y al entrevistador”, emitió la Policía del Estado de Nueva York.

“Rushdie sufrió una aparente herida por apuñalamiento en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital cercano. Su estado de salud no se conoce todavía”, complementó la Policía del Estado de Nueva York.

Asimismo, la Policía del Estado de Nueva York informó que el entrevistador, Henry Reese, sufrió “una herida menor en la cabeza” y que los agentes asignados al evento inmediatamente detuvieron al agresor.

Dos horas más tarde del ataque, la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, expuso en conferencia de prensa:

“Fue un agente de la policía estatal el que se puso de pie y salvó su vida, lo protegió a él y al moderador”.

Salman Rusdhie (Bombay, 19 de junio de 1947; nacionalizado británico), es autor de “Los versos satánicos”, novela publicada en 1988.

Posteriormente, en 1989, fue amenazado de muerte por una fetua (decreto religioso) del régimen islámico de Irán por considerar su obra una blasfemia contra el Corán y Mahoma.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio