Las víctimas se encontraban en el estacionamiento de una pizzería realizando una transmisión
Durante los ataques armados, incendios y agresiones registrados este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuatro empleados de una estación de radio, fueron asesinados.
El ataque más reciente sucedió afuera de una pizzería Little Caesar’s ubicado sobre avenida Ejército Nacional, reportó El Diario de Juárez, en el cual fallecieron cuatro personas y otras dos resultaron lesionadas. Entre los fallecidos se encuentra el locutor de Switch Mega Radio de la frecuencia 105.9 F.M. Allan González, según los primeros reportes.
Además de Allan, en el lugar fue asesinado Lino Flores, del área de Promociones, el gerente de Operaciones Armando Guerrero y el escolta Alex Arriaga, quienes se encontraban en el estacionamiento de la pizzería realizando una transmisión.
El Secretario de Seguridad Pública municipal, César Omar Muñoz Morales, informó que las dos mujeres murieron en el ataque con bombas molotov a una tienda Oxxo ubicada en las calles Hiedra y Cártamo del Infonavit Juárez Nuevo.
🚨 Frente a la jornada de violencia de hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua, ARTICLE 19 exige a las autoridades de los tres niveles garantizar la integridad de las y los periodistas que, en cobertura de riesgo, informan a la ciudadanía sobre estos hechos.
🧵
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) August 12, 2022
“De acuerdo con testigos de los hechos, las víctimas son una empleada del establecimiento y una joven mujer que había acudido a pedir trabajo y a quien se le realizaba una entrevista”, detalló el diario.
Mientras que otro ataque armado ocurrió en una tienda ubicada en el bulevar Zaragoza y la calle Sierra Tarahumara, ahí hombres le habrían disparado a un trabajador e hirieron a otros empleados.
El Diario de Juárez también informó de una agresión más en la sucursal Oxxo que se encuentra en el cruce de la avenida Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín.
Medios locales señalaron que las quemas y ataques afectaron al menos cuatro tiendas.
Las agresiones se registraron horas después de una riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 que la Fiscalía General del estado de Chihuahua atribuyó a “personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales” y que dejó a tres personas muertas.
La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, compartió en sus redes sociales que lamentaba la pérdida de vidas humanas y condenó los hechos violentos. “Reitero mi compromiso de trabajar al máximo de mis fuerzas y capacidades, para garantizar el bienestar de los juarenses”, dijo.
“De manera inmediata, ordené que se desplegaran operativos en la ciudad. Toda la fuerza del estado, junto a las autoridades federales y municipales, están enfocados en restablecer el orden y la paz”, agregó.
LEER TAMBIÉN:
Asesinatos, incendios y tiroteos en Juárez, Chihuahua, tras motin en penal
Desde enero, la violencia en Ciudad Juárez alertó al país. Durante los primeros 15 días de ese mes la ciudad fue escenario de diversos hechos violentos que rememoraron los tiempos en los que la urbe fronteriza se convirtió en una de las más inseguras del país a causa de las pugnas entre grupos del crimen organizado.
artículo 19, organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, exigió a las autoridades garantizar la integridad de los comunicadores.
“Frente a la jornada de violencia de hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua, ARTICLE 19 exige a las autoridades de los tres niveles garantizar la integridad de las y los periodistas que, en cobertura de riesgo, informan a la ciudadanía sobre estos hechos”, expresó el organismo en redes sociales. Con información de SinEmbargo