15.9 C
Tijuana
viernes, marzo 15, 2024
Publicidad

Asesinatos, incendios y tiroteos en Juárez, Chihuahua, tras motin en penal

Miembros de grupos delictivos incendiaron, el 11 de agosto del 2022, al menos cuatro comercios en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejando un saldo de dos mujeres fallecidas y varias personas heridas por disparos de arma de fuego.

Alrededor de las 13:00 horas del 11 de agosto del 2022, se registró un enfrentamiento al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) Número 3, entre las pandillas “Los Mexicles” y “Los Chapis”.


Publicidad


Los reos aprovecharon la hora de visita familiar para realizar el ataque en el área 2 del penal estatal, lo cual dejó a tres reclusos asesinados. Dos de ellos identificados como presuntos integrantes de “Los Mexicles”.

“El reporte preliminar establece que alrededor de las 13:00 horas, se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales”, según detalló Fiscalía General del Estado (FGE).

“Personal operativo se mantiene atento para salvaguardar la integridad física de las personas privadas de la libertad, así como de quienes ahí laboran”, agregó la institución de procuración de justicia estatal, en un comunicado.


Publicidad

 


Después, pasadas las 17:00 horas del 11 de agosto del 2022, en dicho municipio fronterizo con Estados Unidos, comenzaron a registrarse ataques armados a diferentes tiendas de conveniencia.

En uno de ellos, un grupo de sujetos armados atacaron con bombas molotov el comercio “Rapiditos Bip Bip”, ubicado en el Infonavit Nuevo Juárez, lo cual dejó a una empleada asesinada y a otra mujer sin vida.

Después, una tienda Oxxo y una gasolinería fueron atacadas en la intersección de la Avenida Manuel Gómez Morón y Avenida Ejército Nacional. Tras ello, cuatro empleados de la tienda “Circle K” fueron baleados en las instalaciones ubicadas en el Bulevar Óscar Flores y Calle Juan Escutia.

Por último, un empleado de la tienda “Del Río” fue atacado a balazos en Calle Independencia y Bulevar Zaragoza, en la Colonia Las Montañas. Al lugar llegaron paramédicos y atendieron al lesionado para trasladarlo a un hospital cercano. Además, se reportó el hallazgo de una bolsa con una cabeza humana.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas