Arzobispo de Tijuana condena hechos violentos registrados en el estado 

Monseñor Francisco Moreno Barron.- Arzobispo de la Arquidiocesis de Tijuana
Destacados sábado, 13 agosto, 2022 10:24 AM

Francisco Moreno Barrón, Arzobispo Metropolitano de Tijuana, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma, mantenerse informado de fuentes confiables y evitar la violencia.

Mediante un comunicado el Monseñor Francisco Moreno Barrón, Arzobispo Metropolitano de Tijuana, emitió un posicionamiento ante la ola violenta que se registró el día viernes 12 de agosto del presente año, donde en todos los municipios de Baja California se registraron incendios de vehículos particulares y de unidades de transporte público.

En el escrito declara “repruebo este doloroso escenario que daña a toda la sociedad, que sufre las consecuencias de problemas que deben encontrar otros caminos de solución, nunca con la violencia, que siempre genera más violencia”.

También, el Monseñor realizó un llamado a la sociedad para mantener la calma y mantenerse informado a través de medios oficiales para evitar las fake news.

“Exhorto a la ciudadanía en general a conservar la calma, informarse a través de los medios oficiales o fidedignos de comunicación, evitar mensajes falsos o alarmistas y tejer redes de información verdadera y apoyo social”, se lee en el comunicado emitido.

Por último, agradeció el apoyo solidario que varios ciudadanos dieron a otros tijuanenses para trasladarlos a sus casas ante la falta de transporte público en las calles.
“Valoro y agradezco las iniciativas solidarias con miles de personas sin transporte público en las calles y buscando llegar a casa”, transmitió en su escrito el Arzobispo de Tijuana.

Fue desde la tarde del viernes 12 de agosto que se comenzaron a registrar hechos violentos que involucran la quema de vehículos privados y de transporte público, empezando por Tijuana, que reportó 10 automóviles incendiados en diferentes puntos de la ciudad; siguiendo Tecate, en donde fue cerrada la carretera Tecate-Tijuana, a la altura del kilómetro 139 en las inmediaciones del Parque Industrial El Bajío, además de que este municipio registró otro vehículo incendiado en la carretera Tecate-Ensenada, en el kilómetro 3, en la colonia Maclovio Herrera.

Mientras en Playas de Rosarito se reportó la quema de tres automóviles; y en Ensenada se registraron tres siniestros como el de un camión en El Sauzal; y en Mexicali, se informó que un grupo de criminales armados ingresaron a un camión de pasajeros que transitaba sobre una de las vialidades más concurridas de la capital, para incendiarlo y posteriormente se enfrentarse con la policía municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio