14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Gob BC cancela conferencia sobre seguridad; gobernadora se encuartela en Tijuana

 

El gobierno de BC cancela conferencia de prensa sobre seguridad; anuncia que operan desde el cuartel militar, pero no dan información oficial sobre los hechos de ayer por la noche en toda la entidad.


Publicidad


 

El gobierno de Baja California suspendió la conferencia de prensa, sobre seguridad, “Impunidad Cero” programada para este sábado en Tecate, con la presencia del Secretario de Seguridad del Estado, Gilberto Landeros Briseño, ante los hechos violentos ocurridos durante la tarde y noche del viernes en toda la entidad.

Luego de anunciar la cancelación de la rueda de prensa, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que se encuentra en el cuartel de la colonia Morelos de a tijuana, base de la segunda región militar, para llevar acabo la mesa de seguridad con los representantes de cada municipio y los tres ordenes de gobierno.


Publicidad

 


Incluso el alcalde de Tecate, a Edgar Darío Benites publicó en su página oficial de redes sociales que se encontraban los alcaldes de cada municipio junto con sus encargados de seguridad reunidos con la gobernadora, funcionarios federales y estatales de seguridad.

Sin embargo, hasta el momento desde que se suscitó el primer hecho violento en el estado relacionado a la quema de vehículos y bloqueos, no han dado declaración oficial donde se informe a la población que sucedió, quienes son los culpables y cuantas personas han sido detenidas por lo ocurrido la tarde y noche del viernes 12 de agosto.

Ayer, al menos 24 vehículos fueron incendiados en cuatro horas, en cinco de los 7 municipios bajacalifornianos: Mexicali, Tecate, Ensenada, Tijuana y Rosarito. Comercios, centros educativos, de trabajo, deportivos y culturales tuvieron que cerrar y suspender actividades ante la jornada de violencia y por el temor de ser víctimas de los delincuentes.

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana, también alertó a sus ciudadanos residiendo en esta frontera, para suspender actividades públicas, permanecer resguardados en sus casas y esperar información.

Baja California ha estado, a partir de la tarde del viernes 12 de agosto, en constante terrorismo por parte de los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, con bloqueos e incendios de unidades de transporte en por los menos 20 puntos del Estado, porque mayoría de los actos delictivos, en Tijuana.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas