17.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Ante la visita de AMLO, Tijuana registra 15 homicidios en 24 horas

 

Entre el miércoles 17 de agosto y este jueves 18, en el municipio fronterizo se documentaron 12  hechos violentos con un saldo de 15 muertos, la cifra más alta en el año 2022.


Publicidad


 

A pocas horas de que en Tijuana, Baja California se lleve a cabo la Mesa de Seguridad y Paz encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este municipio fronterizo registró en menos de 24 horas 15 homicidios dolosos.

De acuerdo a registros estadísticos de la Fiscalía General del Estado, reportados en la plataforma del centro nacional, la cifra más alta de víctimas dolosas se documentó el 12 de marzo del presente año con 14 homicidios, mientras que ayer fueron 15 masculinos y una femenina, quienes fueron privados de la vida en distintos hechos.


Publicidad

 


Entre las 05:00 horas del miércoles 17 y las 02:30 horas de este jueves, ocurrieron 12 hechos violentos con un saldo de 15 víctimas, entre los que destacan homicidios múltiples, cuerpos desmembrados y cadáveres acompañados de mensajes amenazantes dirigidos a elementos policiacos.

En agosto se han registrado 99 homicidios, mientras que en el año ya suman mil 1997.

Fue alrededor de las 06:37 horas del miércoles cuando reportaron a la central de emergencias que en la avenida Parque Azteca Norte y calle Volcán  de la sección Jardines en Playas de Tijuana, se encontraba una bolsa de plástico con restos humanos. Los agentes descubrieron que se trataba de una cabeza humana en estado de putrefacción acompañada de un mensaje dirigido a un elemento policiaco y firmado por “El Moreno”.

Luego, en plena zona río entre la Vía Rápida Oriente a la altura del puente Cuauhtémoc fue hallado el cuerpo decapitado de un masculino en estado de descomposición y dos piernas humanas calcinadas. Los restos mutilados estaban envueltos en una cobija amarrados a una carriola.

Mientras que esta madrugada de jueves en un domicilio ubicado en callejón Manzano y Mosco en la sección Costa Azul de Playas de Tijuana, se registró un ataque armado que dejó como saldo tres hombres muertos y un lesionado, los cuales no han sido identificados. Testigos señalaron que los  presuntos responsables huyeron de la escena del crimen en un vehículo sedan color guinda, y además se robaron un vehículo Aveo color azul.

Después un doble homicidio se reportó a las 02:30 horas en la Avenida Internacional a un lado de planta de bombeo de aguas residuales en la colonia Castillo, en donde fueron hallados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en la cajuela de un vehículo sedan color gris.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas