A promover el deporte mexicalense

Foto: Cortesía
Deportez lunes, 29 agosto, 2022 12:15 PM

Valerio Camargo, nuevo titular de Imdecuf llega con la encomienda de llevar la actividad física a todos los rincones de la comunidad, así como de rehabilitar las Unidades Deportivas. Cuenta con amplia experiencia en instituciones deportivas profesionales, educativas y gubernamentales

Por segunda ocasión, Valerio Camargo García se convirtió en el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf), en sustitución de Erika Judith Sánchez López.

Camargo conversó con ZETA sobre lo que significa su regreso a las riendas del deporte mexicalense:

“Primero que nada obviamente muy contento y agradecido con la invitación que me hizo la presidente, Norma Bustamante, a la que le agradezco que se haya fijado en mí y que piense que soy la persona que puede ayudar al deporte en la ciudad, así que vamos a aprovechar la oportunidad que nos está dando. Por otra parte, muy ansioso y con muchas ganas de estar ya operando las cosas que cumplan la necesidad que me pidió la alcaldesa.

Respecto al plan de trabajo, comentó:

“En la plática con la alcaldesa, ella me dijo la visión que tiene en el área del deporte, así que estamos diseñando uno que cumpla con lo que ella nos pidió. Creemos que el camino correcto es tener una buena administración de las unidades deportivas, así como tratar de llevar el deporte y la actividad física a la mayor cantidad de los ciudadanos. Esto quiere decir que tenemos que ir a buscar ese sector de la comunidad que no esté activo e incorporarlo a la actividad física, sobre todo ayudar en la formación de niños y jóvenes, alejándolos de las drogas para que sean buenos ciudadanos.

“Nuestro programa que estamos diseñando incluye mucha actividad en las zonas periféricas, donde no hay unidades deportivas o las que existen están las malas condiciones. De esta manera tenemos que trabajar de manera inteligente y optimizar el recurso que existe para tratar de llegar a todos ellos”, complementó el titular del Imdecuf.

En 2013, Camargo García ocupó el mismo cargo en sustitución de David Rojas durante el trienio del alcalde Jaime Díaz, no obstante, “sin duda ahora tengo un poco más de experiencia y conocimiento en la materia, en ese inter de la vez pasada a ahora, ya concluí mi maestría en Alta Dirección de temas del deporte y he seguido trabajando. Siento que soy una persona más madura en ese sentido, por lo que todo esto me ayudará a la toma de decisiones, así que seguramente vamos a obtener mejores resultados”.

Antes de asumir la actual titularidad del Imdecuf, Valerio estuvo en el área de Comunicación Social de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California.

Camargo es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Cuenta con amplia experiencia en el deporte institucional y profesional, al haber incursionado en el área de Fomento y Difusión del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (Dadyr) de la UABC. De 1995 a 2001 fue el encargado de la Unidad de Comunicación Social del Instituto de la Juventud y el Deporte; de 2001 a 2004 estuvo al frente del Departamento de Vinculación e Imagen del Imdecuf; de 2005 a 2013 fungió como encargado de Comunicación en el Club Soles de Mexicali, y como jefe del Departamento de Fortalecimiento Pedagógico de la Subsecretaría de Educación Básica.

 

Sexta fecha del Serial Atlético Delegacional del Imdet 

Después del éxito en la edición 2022 del Medio Maratón de Tijuana, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) retomará la actividad del Serial Atlético Delegacional 2022 para celebrar la sexta etapa de la serie de carreras de 5 kilómetros.

Cecilio Hernández

La cita será el sábado 27 de agosto en la delegación La Mesa, que en esta ocasión tendrá como meta y punto de partida las inmediaciones de la Unidad Deportiva Tijuana.

“Son nueve delegaciones, así que ya vamos a acabar. En esta ocasión la ruta es de manera plana para darle la oportunidad a todos de participar, como la modalidad Silla de Ruedas. No habrá límite de participación, pero sí de medallas”, indicó Cecilio Humberto Hernández González, titular del Imdet.

Al igual que en las anteriores etapas, la carrera comenzará a las 07:15 horas. Los primeros 4 mil en cruzar la meta recibirán la letra “A”, para completar de la frase “Tijuana”.

“Lo hicimos aquí porque entrando a la pista de Atletismo tendremos nuestra verbena popular.  Las carreras infantiles ya se están volviendo una tradición y qué mejor que los niños tengan la experiencia de correr en la pista”, expresó.

La carrera arrancará en Prolongación Paseo de los Héroes, a la altura del restaurante La Ruta del Vino, a un costado de la Unidad Deportiva Tijuana, siguiendo dicha vialidad hasta llegar a la calle Enrique Silvestre para continuar en Bulevar Benítez y tomar Prolongación Avenida 20 de Noviembre, girar a la derecha en Bulevar Las Américas y posteriormente Prolongación Paseo de los Héroes.

Para este sexto Serial será necesario realizar cambio de números, mismos que serían utilizados para el resto de las etapas que restan. Los registros tienen lugar en las oficinas del Imdet, de 08:00 a 16:00 horas. No habrá entrega de números el día de la carrera.

El Serial mantendrá su sentido altruista y, para la sexta etapa, los participantes podrán realizar un donativo opcional en favor de Fundación Rebeca Lan, que apoya a mujeres en condición vulnerable. En esta ocasión, el apoyo solicitado son útiles escolares.

Comentarios

Tipo de Cambio