17.2 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Tras dos años de la desaparición de Elizabeth Puga su familia continúa su búsqueda

Elizabeth Puga, desapareció el 5 de julio del año 2020 y fue vista por última vez en el área de Altabrisa de la delegación Otay de Tijuana.

 


Publicidad


Luego de dos años sin respuesta sobre la desaparición de Elizabeth Puga, su familia encabezó una marcha desde el monumento Cuauhtémoc hasta el monumento México, este martes 5 de julio, para exigir el apoyo de las autoridades y reafirmar su postura de lucha hasta encontrar a la joven.

Alejandra Vega, madre de Elizabeth expresó su pesar por la falta de resolución de las autoridades en el caso de Liz -como le decían a su hija de cariño-.

“Las autoridades siguen en lo mismo, seguimos esperando, no hay línea de investigación, han pasado dos años y no hay nada concreto. Es un calvario, es angustiante ver el tiempo y seguir en las mismas”, declaró Alejandra Vega.


Publicidad

 


Karen García Vega, hermana de Liz, mencionó que todos los días sale a buscar a su hermana pensando que va a encontrarla y que al final del día cuando no es así, la desilusión y la desesperanza la atacan.

“Es doloroso, dejas muchas cosas de lado, trabajo, familia, convivencia. Ha sido muy duro, y luego ver a mi mamá con dolor y que trata todos los días de levantarse y de mantenerse fuerte por los que quedamos. Nunca esperé llegar a esto, estar dos años sin ella, ojalá todo esto fuera una pesadilla, pero es la realidad”, manifestó Karen.

Además del dolor que representa volver de cada búsqueda con las manos vacías, para Karen resulta riesgoso continuar en la lucha, pues el colectivo al que pertenece, “Todos Somos Erick Carrillo”, ha sufrido cuatro atentados desde que se fundó en 2019, el primero ocurrió en 2020, el segundo y tercero en 2021 y el más reciente el 11 de abril de 2022; en La Misión, Sonora, Michoacán y el Alamar en Tijuana, respectivamente.

“Siempre estamos en riesgo, sobre todo porque estamos pidiendo justicia por ella -Liz- y aparte pertenecemos al colectivo y sabemos que también representamos a muchas familias, encontramos a muchas personas, el riesgo siempre está ahí, latente”, expresó Karen García.

Para terminar, la hermana de Liz Puga la recordó como alguien sonriente, con una sonrisa “muy peculiar”, y afirmó que aún espera encontrarla con vida.

Elizabeth Puga, desapareció el 5 de julio del año 2020 y fue vista por última vez en el área de Altabrisa de la delegación Otay de Tijuana, ese mismo día se reportó por última vez con su familia por WhatsApp para mostrarles fotografías de su auto quemado y de ahí no volvieron a tener contacto con ella.

El Colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” tiene conocimiento de más de 11 mil personas desaparecidas en Baja California, mientras que el total de desaparecidos en su grupo es de más de dos mil.

 

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas