Suspenden a estatales acusados de mal trato a turistas

Foto: Cortesía
Destacados lunes, 25 julio, 2022 7:06 PM

 

 

El video se publicó el sábado 23 de julio a través de las plataformas Twitter y Tik Tok

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado (SSPyPCE) retiró de funciones a agentes involucrados en un video, donde se evidencia una mala actuación contra un hombre proveniente de Estados Unidos y su esposa.

De acuerdo con el video publicado en la plataforma de Tik Tok y obtenido por ZETA, en la cuenta “apjnailss”, inicia con voz en off con la frase “Fuimos a Tijuana y nos amargaron el día estos señores”, después se ve a un agente y la voz de la usuaria diciendo “Pues sí, pero no está haciendo nada malo uno, sólo está “parqueado” uno, vamos al Costco, sólo que fui a “ferear”(sic) dinero”.

El agente le responde que sólo van a revisar datos, por lo que ella señala que sólo graba por su seguridad, “En Estados Unidos también graba por su seguridad”, dice él, y ella afirma.

Posteriormente, le quitan el teléfono a su esposo para revisarlo y a ella la comenzaron a amedrentar para que dejara de grabar “por motivos de seguridad”, ya que “sólo es una revisión”, mientras que le dicen a su marido que lo llevarían preso, por haberle encontrado una foto de internet.

Después se ve a un hombre acercarse a la usuaria y le quita el teléfono a la fuerza, supuestamente con la intención de borrar ese video.

A través de un comunicado, la SSPyPC informó que ya fueron identificados los agentes involucrados y fueron separados de sus cargos, en lo que el área de Contraloría Interna realiza las investigaciones.

Asimismo, señaló que esperan ponerse en contacto con los reportantes para darle seguimiento a la investigación.

 

Comentarios

Tipo de Cambio