15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Consiguen bomberos 11 bases sindicales; una es humanitaria

Personal de bomberos, tanto de base como de confianza, negociaron las bases que el Sindicato ha estado entregando a familiares de funcionarios

Bomberos de Tijuana se manifestaron frente a las oficinas del Sindicato de Burócratas, en la calle Siete de la zona Centro, donde luego de una hora de negociaciones, lograron conseguir 11 bases, una de ellas humanitaria para el bombero Óscar Leyva.


Publicidad


José Luis Sánchez Padilla, capitán de Bomberos de la estación 2 en La Mesa, informó que las inconformidades surgieron después de que se entregaran cinco bases sindicales a personas fuera de la corporación y que les correspondían a bomberos.

En esta ocasión se reunieron los representantes de bomberos, del Sindicato y del Ayuntamiento, donde los primeros pedían que se regresaran las bases otorgadas a personas que no eran del Cuerpo, por lo que respondieron que eso no iba a pasar, sin embargo, les darían 10 bases más en el transcurso del año y una más, de carácter humanitario, para Óscar Leyva, bombero que contrajo meningitis durante un incendio y no había tenido ningún tipo de apoyo.

“Queríamos que nos regresaran las cinco bases, no lo van a hacer, pero nos fue mejor porque nos regresaron diez, además de la humanitaria para Óscar”, dijo.


Publicidad

 


 

Fotos: Angela Torres

Sánchez padilla relató a ZETA que una de las bases que se dieron, fue una de carácter humanitario a la esposa de una bombero, también basificado, sin embargo, la persona no tenía ninguna enfermedad, además de que al estar casada con un bombero de base, ya contaba con todos los beneficios.

LEER TAMBIÉN:

Transa Ayuntamiento de Tijuana con plazas de Bomberos

 

 

 

Aunque se dejó en claro de que no se quitarán ninguna de las bases otorgadas previamente, a partir de mañana se podría tramitar la base humanitaria de Óscar Leyva, para que comience a tener sus prestaciones desde la próxima catorcena.

Asimismo, el resto de las 10 bases se darán entre agosto y noviembre, además de que se espera que para diciembre se creen nuevas bases destinadas a Bomberos.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas