14.7 C
Tijuana
viernes, abril 26, 2024
Publicidad

Nueva denuncia de “Alito” por desacato de Layda Sansores a mandato judicial

Suspensión en contra de difusión de audios en su contra, emprendida por la gobernadora de Campeche, surtió efecto “al pronunciarse y no al notificarse”, argumentó el líder priista

 


Publicidad


El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, denunció que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, incumplió un mandato judicial para que dejara de difundir audios o audiovisuales difusión en los que resultara involucrado el líder partidista.

“Denuncié ante la FGR (Fiscalía General de la República) el hecho de que la gobernadora de Campeche incumplió un mandato judicial federal de suspensión de plano, otorgada y ordenada por un juez de distrito a mi favor”, publicó Moreno Cárdenas en su cuenta de Twitter ayer sábado 23 de julio.

El martes 19, Sansores San Román dio a conocer en su video-transmisión denominada Martes del Jaguar, un audio en la que presuntamente Moreno Cárdenas insulta a una periodista y habla de pagos efectuados para evitar que en un medio de comunicación se escribieran comentarios en su contra.


Publicidad

 


“La gobernadora Layda Sansores acaba de cometer un delito federal al quebrantar un amparo, publicando un audio absolutamente falso, manipulado y editado, con la intención de dañar a la oposición y de confrontarla con todos los sectores”, asentó ese día Moreno Cárdenas vía red social, justo cuando ese mismo día había celebrado que le concediera el amparo, “tras 9 programas de difamación, calumnias y mentiras” en su contra.

Indicó que un actuario del Juzgado Federal de Campeche había ido a notificar a Layda Sansores del mandato judicial y que ella se negó a recibirlo. Arguyó que la suspensión de oficio de plano emitida en el juicio de amparo constituía “un hecho notorio y público” del que la gobernadora no podía “alegar su desconocimiento”.

En su momento Sansores San Román alegó que la notificación le llegó hasta el miércoles a las 9:17 horas, de manera que desde su punto de vista “no hubo desacato”.

En cuanto a presentación de la nueva denuncia, de la que dio cuenta el día de ayer, Moreno Cárdenas argumentó que la Suspensión emitida por el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León, surtió efecto “al pronunciarse y no al notificarse, lo que también aconteció al resistirse (la mandataria estatal) con negación a recibirla, aun cuando el actuario judicial de distrito fue a notificar antes de su programa”.

Finalmente, aseveró que “el actual Gobierno (en el que Morena se erige como partido en el poder) no respeta la Ley” y las autoridades gubernamentales “tratan de intimidar a los jueces y se niegan a cumplir las sentencias del Poder Judicial”.

Este domingo, Sansores San Román anunció la transmisión de Martes del Jaguar, a llevarse a cabo por Facebook Live el martes 26 de julio y en la que tiene contemplado hablar del juez Víctor Hugo Alejo, quien concedió el amparo a “Alito” y de quien la gobernadora criticó que “ya les había negado la suspensión el día 14 y de pronto el mero martes” finalmente se las concedió.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas