33.2 C
Tijuana
lunes, septiembre 9, 2024
Publicidad

“Alito” se aferra a dirigencia y pretende acabar con priismo de arraigo

Una vez que Alejandro Moreno Cárdenas ganó la elección de dirigente del Partido Revolucionario Institucional, el domingo 11 de agosto, con lo que se mantendrá en el cargo cuatro años más, senadores electos de ese instituto, incluido el exgobernador de Campeche, decidieron dejar fuera al exlíder partidista Manlio Fabio Beltrones de la bancada del PRI prevista para la LXVI Legislatura.

“Esta decisión se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido”, manifestaron los eventuales legisladores vía comunicado.

En conjunto con los también exdirigentes Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza, Beltrones se pronunció contra la Asamblea Nacional del PRI celebrada el 7 de julio, en la cual se modificaron los Estatutos del partido en un afán de permitir la reelección de los titulares de los órganos de dirección.

La Ley General de Partidos Políticos prohíbe a las fuerzas políticas modificar sus documentos básicos en el curso de un proceso electoral, como el período comicial 2023-2024, argumentaron los exlíderes partidistas. En ese tenor también se pronunciaron contra la convocatoria emitida para renovar el Comité Ejecutivo Nacional.

En cuanto a la exclusión de Beltrones en el Grupo Parlamentario del partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” y afines recordaron que el ex gobernador de Sonora “enfrenta diversos procedimientos sancionadores de expulsión, conforme a los Estatutos y normativas internas del PRI”.

En declaraciones periodísticas, el dirigente reelecto además señaló que Beltrones Rivera y el excandidato presidencial Francisco Labastida Ochoa, de quienes dijo que llevan “más de 50 años” desempeñándose como políticos, ya no representan a la membresía del partido tricolor.

Beltrones y Labastida han dicho que en caso de que las impugnaciones interpuestas contra la XXIV Asamblea Nacional y la Convocatoria no prosperen, renunciarán al Revolucionario Institucional.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas