10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

 “No hay, ni habrá aumento a la tarifa en el transporte público”: IMOS

El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) iniciará operativos en todo el estado para revisar que las tarifas de cobro a pasajeros no estén manipulados por las empresas de transporte público.

 


Publicidad


No hay, ni habrá aumento en la tarifa en el transporte público del estado, con el aval del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), al menos en el corto plazo, aseguró Aarón Pallares Aceves, Coordinador de Delegados del instituto, esto respecto al aumento unilateral que hizo la compañía Altisa en la tarifa de los autobuses de ruta.

Este miércoles 6 de julio de 2022 por la mañana vecinos de Villa del Álamo, Tijuana, se manifestaron contra el aumento de la tarifa que pasó de 15 a 18 pesos por pasajero, sin previo aviso la ciudadanía y sin el aval del Ayuntamiento o del gobierno de Baja California a través del IMOS.

A raíz de la protesta, el gobierno del estado citó de manera urgente a los directivos de la empresa de transporte público para que explicaran la razón del incremento en la tarifa, el encuentro fue en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable sobre la carretera Tijuana-Tecate.


Publicidad

 


 

Representante legal de Altisa, Víctor Eduardo Sevilla

 

Al término de la reunión, quien se identificó cómo representante legal de Altisa, Víctor Eduardo Sevilla, comentó que retomarán la tarifa que hasta ayer tenían, con la promesa del gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, de revisar y analizar un posible incremento en las tarifas de transporte público.

 

Aseguró que este incremento de tres pesos lo hicieron en forma de un grito desesperado para llamar la atención de las autoridades, “fue una acción desesperada, unilateral”, reconoció y pidió una disculpa a los ciudadanos que se vieron afectados, sin dejar de lado que, el transporte público también se ve impactado por la inflación y les genera pérdidas.

Por su parte, el ex delegado de Playas de Tijuana, Pallares Aceves, indicó que a raíz de este incidente el instituto iniciará con operativos en todo el estado para revisar que las tarifas de cobro a pasajeros no estén manipulados por las empresas de transporte público y se respete la normativa que hay en toda la entidad.

 

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas