Coahuila, Estado Invitado de Honor de la FIL de Monterrey 2022

Foto: Cortesía FIL Monterrey
Cultura miércoles, 6 julio, 2022 6:12 PM

 

 Bajo la dirección de Consuelo Sáizar, la FIL de Monterrey retoma la tradición de contar con un Estado Invitado de Honor

 

 

Bajo la dirección de Consuelo Sáizar, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Monterrey, que organiza el Tecnológico de Monterrey, retoma este año tradición de invitar a un estado al acontecimiento editorial.

“La invitación a Coahuila como Estado Invitado de Honor en la edición de su aniversario número 30, que se celebrará del 8 al 16 de octubre, honrará el diálogo literario que sostienen los dos estados hermanados por la geografía, una historia en común y un admirable intercambio cultural”, expresó Consuelo Sáizar, que desde este año asume la dirección general de la FIL Monterrey.

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Dirección de Cultura Escrita, se sumará a la FIL-MTY con una programación de diálogos y conferencias para acercar a todos los asistentes la obra literaria e histórica de los escritores coahuilenses más notables, emitió la FIL de Monterrey.

“El Estado Invitado de Honor de la FIL-MTY significa tener acceso a una de las ferias del libro más importantes de México. Nos sentimos muy honrados en poder participar con lo mejor de las letras y cultura de los coahuilenses”, refirió Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila.

La FIL Monterrey se desarrollará del 8 al 16 de octubre en Cintermex, y Coahuila arribará con más de 20 actividades y más de 30 escritores coahuilenses.

Para dar seguimiento a la FIL Monterrey está disponible la página http://www.feriadellibromonterrey.mx/ o a través de su cuenta oficial de Facebook: @FeriaDelLibroMty

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio