16.1 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

“No alarmemos, se están tomando las medidas necesarias” en seguridad por detención de “El Tolín”.- Marina del Pilar

“Yo diría que no alarmemos, se están tomando las medidas necesarias” en seguridad dijo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sobre la posibilidad de que ocurran enfrentamientos tras la detención de Héctor Infante “El Tolín”, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, en Playas de Rosarito.

Al ser cuestionada sobre la alerta de viaje emitida el lunes 4 de julio por el gobierno de Estados Unidos para sus ciudadanos, Ávila Olmeda dijo que las fuerzas policiacas estatales siguen reforzando su presencia en todo el estado, y particularmente en Tijuana, y “por la situación que se vivió el fin de semana en Rosarito”.


Publicidad


Expuso que el tema fue visto en la Mesa de Seguridad de ayer y este 5 de julio de 2022, y que la detención de “El Tolín” fue legitimada por las autoridades e incluso elementos de la policía municipal, la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República trabajaron en la elaboración del IPH (Informe Policial Homologado)

“Se hizo una comisión mixta en la cual está trabajando Sedena, Guardia Nacional, y la fuerza estatal se va a hacer un resguardo en las principales ciudades, pero también en los lugares en donde se encuentra este personaje”.

Afirmó que hasta el momento no hay una amenaza de que miembros de las organizaciones criminales busquen “rescatarlo”.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Tras enfrentamiento, cae “El Tolín” Infante en Rosarito

 

 

El 4 de julio, el Departamento de Estado de EUA emitió una alerta nivel 3 referente a reconsiderar el viaje debido a la delincuencia y a los secuestros para destinos de Baja California, al considerar que existe la posibilidad de que haya enfrentamientos entre organizaciones criminales y fuerzas de seguridad en Tijuana y Playas de Rosarito por la detención de “El Tolín”.

El sábado 2, Héctor Infante, quien es identificado como presunto integrante de la célula “Los Rusos” del Cártel de Sinaloa fue detenido en Rosarito luego de que se suscitara un enfrentamiento armado cuando circulaba por la calle Emiliano Zapata, en la colonia Leyes de Reforma en compañía de dos de sus hijos, entre ellos un menor de 5 años que resultó herido por proyectil de arma de fuego.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas