14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Muere otra mujer en clínica estética de Tijuana

 

Es el segundo fallecimiento en menos de un mes. El anterior caso fue en el Hospital Jerusalem, el cual  tenía una suspensión desde el 31 de enero y clausura definitiva desde el 20 de abril


Publicidad


 

La tarde de este miércoles 27 de julio, una mujer murió tras realizarse una cirugía estética en la clínica Beauty Diagnosis, ubicada en la zona río Tijuana.

Información proporcionada a ZETA por la Fiscalía General del Estado refiere que la víctima, de 36 años de edad, falleció alrededor de las 15:00 horas mientras se encontraba en la sala de observación, luego de que se le practicó una intervención quirúrgica.


Publicidad

 


Edgar Mendoza, Fiscal Regional, señaló que tras el reporte, agentes investigadores reportaron en información preliminar que la persona del sexo femenino había acudido a realizarse una cirugía estética, pero al parecer presentó una complicación tras el procedimiento médico.

LEER TAMBIÉN:

Muere en Tijuana esposa de cónsul de Guatemala; clínica operaba sin permisos

 

 

 

El fiscal comentó en la clínica hay personal médico que está aportando información sobre los hechos.

La Clínica Beauty Diagnosis fue clausurada en 2021 por la Comisión Estatal Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), por no contar con los permisos sanitarios.

En un video que circula en redes sociales, una mujer, al parecer, familiar de la ahora occisa, señaló que “los aparatos estaban fallando, y yo estuve aquí y no me dijeron….”.

Este es el segundo fallecimiento en una clínica estética, apenas el pasado 5 de julio, en la clínica Jerusalem, falleció María José Chacón Herrera, esposa del cónsul de Guatemala en Denver, Colorado, Henry Ortiz, tras realizarse una cirugía estética.

Cabe destacar que la clínica, ubicada en Playas de Tijuana, contaba con una suspensión desde el 31 de enero y clausura definitiva desde el 20 de abril; sin embargo seguía en funcionamiento.

 

COMUNICADO DE LA FISCALÍA 

TARJETA INFORMATIVA PRELIMINAR
HORA: 16:30

Se atiende reporte sobre el fallecimiento de una mujer de 36 años de edad que perdiera la vida dentro de las instalaciones de Diagnosis Hospital, por lo que personal de la Fiscalía Regional de Tijuana se traslada a dicha clínica para el procesamiento del lugar y tomar la evidencia necesaria.

El cuerpo de la mujer será enviado una vez se culmine con indagatorias al Servicio Médico Forense a espera de necropsia correspondiente donde se esperará obtener la causa determinante del deceso.

La fémina se encontraba ingresada en dicho hospital como paciente de cirugía estética.

La Fiscalía General del Estado, lamenta el fallecimiento de esta mujer y trabaja en la integración de la investigación correspondiente para determinar las causas de muerte, así como la responsabilidad de quien o quienes arroje la indagatoria.

NO HAY MÁS DATOS POR EL MOMENTO

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas